fbpx

#ÚLTIMAHORA MÉXICO ENTRA A FASE 3 DE CORONAVIRUS ESTE 21 DE ABRIL

Pese a que en el país se lleva a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo es combatir la propagación de contagios de covid-19 en el país,...

Pese a que en el país se lleva a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo es combatir la propagación de contagios de covid-19 en el país, este martes 21 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que México entra en la Fase 3 por coronavirus.

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que sean los mínimos posibles», dijo en conferencia de prensa del presidente

De acuerdo con el funcionario, en la Fase 3 aumenta la cantidad de casos, por lo que existe el riesgo de que la capacidad hospitalaria se vea rebasada.

«La Fase 3 se dará, no hay dudas, es la de máxima transmisión, donde se presenta la mayor cantidad de casos al día y el riesgo es que se sature el sistema nacional de salud, a pesar de la preparación», dijo durante la conferencia mañanera del 26 de marzo.

Fase 3 por coronavirus: qué es, en qué consiste y qué implica

En la Fase 3 del coronavirus se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus, en este caso el coronavirus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de estrategias más drásticas.

Medidas que se contemplan: En la etapa 3 ante coronavirus las actividades masivas deben ser suspendidas, así como las escolares, entre otras.

En esta fase se coordinarán las acciones del sistema de salud federal con el de las fuerzas armadas, a través del plan DN-III y el Plan Marina, sin embargo, recalcó que las medidas de la jornada de sana distancia permitirán que la curva de contagios sea menor y no se sature el sistema de salud para que se atiendan a los casos graves.

«En lugar de que una curva supere la capacidad atención médica, tendremos una de menor tamaño que permite atender a los casos críticos».

Fase 3: Etapa Epidemiológica. Los casos de infectados aumentan en varias regiones. Se refuerzan los exhortos para permanecer en domicilios para bajar la curva de contagios y se implementan medidas más drásticas como el plan DN-III

Información de: MILENIO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com