APLICA CÉSAR PRIETO AUSTERIDAD Y FUSIONA DEPENDENCIAS

 

El alcalde César Prieto Gallardo dio a conocer que no se incrementará el salario, y además planteará la reducción del mismo para algunos funcionarios con el objetivo de generar ahorros y mejorar las condiciones laborales de los que más trabajan.

“Yo, particularmente, no estoy de acuerdo en que se me incremente el salario, incluso estoy en el tema del compromiso de reducírmelo, obviamente no es irrenunciable este tema del salario pero la parte que está demás, podría destinarse para apoyos sociales a la gente que más lo necesite”, dijo el presidente municipal.

Señaló que esta recomendación se hará para los miembros del ayuntamiento y para sus compañeros que fueron electos en la fórmula que representó para que hagan lo mismo.

En cuanto a los directores de dependencias también estarían analizando una posible reducción de sueldos, pues este ajuste que están realizando es con el objetivo de tener más ahorro y mejorar las condiciones laborales otros trabajadores.

“Es triste que son los empleados que más trabajan, que están aquí desde muy temprano y que ganan muy poco recurso, hablando en el tema del personal de mantenimiento y muchos otros que ganan cinco mil pesos al mes, entonces yo sé que es un trabajo al que ellos le echan muchas ganas, lo reciben con todo el gusto pero hay que ser correspondientes y valorar este trabajo que realizan ellos”.

De acuerdo al tabulador mensual de dietas sueldos y salarios vigente a partir del 6 de septiembre el presidente municipal percibe ya con deducciones 74 mil 931 pesos; el síndico del ayuntamiento tiene un sueldo neto de 51 mil 193 pesos, mientras que los regidores perciben mensualmente 46 mil 802 pesos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com