fbpx

APLICAN VACUNA A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN SALAMANCA. AVANZA RÁPIDO JORNADA

A las 8:00 de la mañana, comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Salamanca, en biológico destinado a personas de 50 a 59 años de...

A las 8:00 de la mañana, comenzó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Salamanca, en biológico destinado a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

En total hubo 4 módulos de aplicación en el municipio; Unidad deportiva sur, Polideportivo Valtierrilla, Hospital PEMEX y Gimnasio Lázaro Cárdenas, siendo este último, el que presentó más afluencia a medio día.

Los cuatro puntos destacaron por la organizacion que se tenía en controlar la afluencia, aunque las filas eran largas, el tiempo de espera de aplicación no era de más de 1 hora.

En la deportiva sur, los beneficiarios entraban de acuerdo a su orden en la fila, en este punto de vacunación no se respetó la dinámica de fichas y turnos, dando preferencia a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y respetando el orden de la fila.

El Gimnasio Lázaro Cárdenas, fue el que presentó mayor afluencia de personas en dos horario distintos; primero a las 10 de la mañana cuando la primera tanda de personas entraron a recibir la dosis y posteriormente al medio día, cuando el módulo estaba despejado y más personas llegaban a formarse.

En cambio en el polideportivo de valtierrilla, la afluencia fue mucho menor, pues a comparación de los puntos dentro del cuadro de la ciudad, en este, los interesados recibían la dosis conforme iban llegando y solo tenían que esperar los 30 minutos de recuperación.

La buena organización se vio reflejada en el hospital de PEMEX, donde desde un día antes los ciudadanos se formaron para recibir su turno, sin embargo no hizo falta, ya que los grupos de 40 personas que ingresaban, hizo que la atención fuera más rápida.

De esta manera, alrededor de las 6 de la tarde, la mayoría de los puntos ya habían realizado la aplicación de dosis del día.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com