fbpx

#Estado EN MEDIO DE VIOLENCIA, DIEGO SINHUE COMIENZA GIRA POR EUROPA.

Aunque Guanajuato continúa siendo el primer lugar si de violencia se trata, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comenzó su gira por Europa. En el inicio de...

Aunque Guanajuato continúa siendo el primer lugar si de violencia se trata, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comenzó su gira por Europa.

En el inicio de su gira de trabajo por Europa, se reunió con la Embajadora de México en Suiza y trataron temas como el desarrollo de investigación, innovación y proyectos de mentefactura.

El Ejecutivo Estatal explicó a la Embajadora, Cecilia Jaber Breceda, la iniciativa del “Valle de la Mentefactura”, lanzada en Guanajuato, como un mecanismo idóneo para impulsar proyectos de innovación y apoyo al talento empresarial en el Estado, para gestar proyectos de mayor valor agregado hacia la competitividad mundial.

Aunque el apoyo a empresarios es una realidad, el estado de Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta del país e incluso, si el estado fuese país, sería el más violento del mundo; pues, se acuerdo con México Social, la tasa de homicidios que existe para la entidad, para el año 2020, sería de 73.13 víctimas por cada 100 mil habitantes. Para dimensionar la magnitud del infierno en que los desgobiernos del estado han convertido a la entidad, basta con señalar que, en el 2018, el último año para el que hay información comparable a nivel mundial, el país más violento de la tierra fue El Salvador, donde en ese año, la tasa de homicidio doloso se ubicó en 52 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Como se observa, la tasa de homicidio de Guanajuato resulta 40.6% superior a la más elevada del planeta. Pero eso no es lo peor; en evidencia, la violencia homicida se distribuye de manera diferenciada en los municipios del estado, por lo que es necesario llevar a cabo un doble análisis.

Ante un panorama desolador, el Gobernador pone más atención  en los empresarios y manifesta su interés por estrechar aún más las relaciones con Suiza,  resaltando  que actualmente en el Estado hay inversiones de origen suizo cercanas a los 400 millones de dólares y que ofrecen 840 empleos comprometidos, principalmente en los sectores automotriz-autopartes y agroalimentos.

Estas empresas, dijo el Gobernador, encontraron en Guanajuato el ecosistema de negocios adecuado para consolidar sus operaciones en Norte América y tienen sus sedes en los municipios de Silao, León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Algunas de estas empresas son Nestlé-Purina, dedicada a la producción de alimento para mascotas; Demo Technic, fabricante de componentes inyectados en plástico para sector autopartes; George Utz, fabricante de contenedores retornables para logística de transporte de autopartes; Baumman Springs, que hace resortes para el sector automotriz; Daetwyler, líder en la producción de componentes de hule/caucho de alta precisión para sistemas de frenos; y Komax, creador de soluciones automatizadas para aplicaciones de procesamiento de cables.

El Gobernador continuará la gira en Suiza para visitar la ciudad de Vevey, sede del  corporativo Nestlé, donde sostendrá un encuentro con directivos de este grupo, con la finalidad de reforzar el compromiso para la consolidación de sus operaciones en la planta del Puerto Interior, en Silao.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: