fbpx

#Irapuato ASEGURAN ARSENAL Y DETIENEN A 13 INTEGRANTES DE GRUPO DELINCUENCIAL, ENTRE ELLOS MENORES DE EDAD.

El aseguramiento de un arsenal, equipo táctico y la detención de 13 integrantes de un grupo delincuencial son resultados de operativos desplegados por la FGEG, el Ejército Mexicano, GN...

El aseguramiento de un arsenal, equipo táctico y la detención de 13 integrantes de un grupo delincuencial son resultados de operativos desplegados por la FGEG, el Ejército Mexicano, GN y la SSPE, en Irapuato.

Irapuato/  Derivado de trabajos de investigación  e inteligencia operativa encabezados por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de 13 sujetos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

En razón a los acontecimientos ocurridos la madrugada del viernes 10 de septiembre del año en curso, en los cuales se liberó a una persona de sexo masculino privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque de la ciudad de Irapuato, en la cual se detuvo a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, y los otros dos identificados como ANDRÉS “N” y ALAN “N”, de 18 y 19 años respectivamente, se desplegaron acciones de inteligencia operativa conjuntos en la zona por parte de los efectivos estatales y federales.

Fue así que en la misma colonia se aseguró un segundo inmueble; al ingresar, los efectivos estatales y federales lograron  detener a 10  personas sin realizar un solo disparo, quienes fueron identificados como:

BENJAMIN “N” de 32 años, originario del Estado de Colima.

LOURDES  “N” de 19  años,  originaria del Estado de Colima.

ÓSCAR “N” de 20 años, originario del Estado de Guanajuato.

LUIS “N” de 26 años, originario del Estado de Jalisco.

ABEL “N” de 33 años, originario de Estado de Nayarit.

CÉSAR “N” de 30 años, originario del Estado de Guanajuato.

YAMILETH “N” de 19 años, originaria del Estado de Colima.

Tres adolescente, dos de 15 años y uno de 16 años, originarios del Estado de Jalisco.

En el lugar de intervención, se aseguraron armas de fuego largas con cargadores abastecidos, armas de fuego cortas con cargadores abastecidos, equipo táctico y otros objetos, lo cual fue embalado y preservado para su análisis en los laboratorios por parte de peritos criminalistas que realizaron la fijación y procesamiento de la escena.  

Cabe mencionar, que las tres personas detenidas la mañana de ayer, sumadas a las 10 personas detenidas en la tarde, mencionaron pertenecer a un grupo delincuencial del Estado de Jalisco, autodenominado de elite.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, integra la carpeta de investigación correspondiente, y al término de ley se definirá la situación legal de los detenidos.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com