fbpx

MÁS DE 250 MIL JÓVENES GUANAJUATENSES, PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES DE ESTE 6 DE JUNIO

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el estado de Guanajuato 250 mil jóvenes de entre 18 y 20 años votaran por primera vez en la elección del próximo 6 de...
PUEBLA, Pue., 29 Julio 2014.- Un joven con mayoría de edad, muestra su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual contiene la nueva imagen, logotipo y código de barras encriptado para mayor seguridad del ciudadano. El órgano electoral permitirá que las identificaciones anteriores del IFE, sean válidas si tienen la leyenda de vigencia hasta el año 2022. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), el estado de Guanajuato 250 mil jóvenes de entre 18 y 20 años votaran por primera vez en la elección del próximo 6 de junio, sin embargo a escasos días de las votaciones no todos están informados y son pocos los que conocen qué se elige.

En un sondeo realizado por Milenio solo 3 de cada 10 jóvenes ubicaron los cargos públicos a elegir, mientras que siete de ellos manifestaron interés por votar y de los futuros votantes, solo cuatro ya se habían informado de los perfiles y definido a quien darán su voto.

De acuerdo a Jaime Juárez Jasso, vocal del INE en el estado de Guanajuato, la lista nominal de electorales, personas con credencial de elector vigente y en posibilidad de votar será de 4 millones 583 mil guanajuatenses.

En Guanajuato el 52 por ciento de los electores serán mujeres y el 30 por ciento de la lista serán jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que solo el 10 por ciento de la lista nominal tienen 70 años o más.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com