fbpx

MENA, EL ‘ANGEL DEL GOL’ DE LEÓN

  Al menos en los últimos tres años, no hay extranjero más rentable en el Club León que Ángel Mena. La estadística no miente. Y es que el ecuatoriano ha cumplido cinco...

 

Al menos en los últimos tres años, no hay extranjero más rentable en el Club León que Ángel Mena. La estadística no miente.

Y es que el ecuatoriano ha cumplido cinco torneos con La Fiera y en todos, pese a no ser un delantero nominal, concluyó como el máximo artillero del equipo.

Mena incluso presume un título de goleo, esto en el Clausura 2019 donde convirtió 14 anotaciones. En aquella campaña, el ex de Cruz Azul sólo vacunó en la fase regular y lo hizo de la siguiente manera, con doblete al América, Toluca, Santos, Monarcas Morelia y Atlas, mientras que de a uno castigó a La Máquina, Querétaro, Pumas y Puebla.

Para el Apertura 2019, el playera 13 bajó su cuota, tan sólo la mitad de la cosecha que obtuvo en el primer semestre de aquel año. Le marcó a Monterrey, Chivas, Querétaro, Santos, FC Juárez, Necaxa y Atlético de San Luis, aunque en la liguilla sumó uno más frente a la monarquía.

 

El Clausura 2020 tuvo que frenarse de manera intempestiva debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, Mena llevaba paso arrollador con ocho dianas en 10 compromisos disputados. Gallos Blancos y Bravos en dos ocasiones, además de Santos, Pachuca, Monarcas y Pumas, resultaron sometidos por la contundencia del sudamericano.

En la campaña del octavo título, el Guard1anes 2020, Mena mandó la pelota al fondo de las redes hasta en siete oportunidades, sus clientes fueron Querétaro, Pumas, Atlético de San Luis, Mazatlán FC, Puebla y Necaxa por partida doble, al tiempo que en la fiesta grande le marcó dos a Puebla en los cuartos de final.

Ahora, en 15 duelos del Guard1anes 2021, “El Ángel del Gol” registró ocho gritos de gol, aunque cuatro de ellos se dieron por la vía de la pena máxima contra Puebla, Santos y Querétaro. Ángel le acabó ganando la carrera al chileno Víctor Dávila, quien al final se quedó con seis tantos.

De igual forma, Ángel Mena ha sido regularidad, superando la barrera de los mil minutos en cuatro torneos completos, pero su gran deuda sigue siendo los partidos o series definitorias, basta recordar las lesiones que lo sacaron de las finales frente a Tigres y Pumas, al igual que los oscuros pasajes que vivió ante Los Ángeles FC y Toronto FC en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Como sea, con 49 anotaciones su nombre ya está escrito en el top 15 de goleadores históricos de la institución verdiblanca y luce a tiro de piedra de colarse entre los mejores 10.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: