fbpx

#Presidencia ABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS ESTÁ GARANTIZADO, REAFIRMA PRESIDENTE.

ABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS ESTÁ GARANTIZADO, REAFIRMA PRESIDENTE. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay abasto suficiente de medicamentos oncológicos. “Afortunadamente ya se tienen los medicamentos, se...

ABASTO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS ESTÁ GARANTIZADO, REAFIRMA PRESIDENTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay abasto suficiente de medicamentos oncológicos.

“Afortunadamente ya se tienen los medicamentos, se compraron en el extranjero en varios países para que no falten”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves. Se compraron 217 millones 329 mil 862 piezas y se entregaron 26.2 millones.

El monto contrato ascendió a 76 mil 969 millones de pesos y se generó un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos. Participaron 335 proveedores de 14 países.

Gracias a la cancillería, las embajadas de México en otros países apoyaron la consecución de 28 claves oncológicas de alto consumo.

Como resultado de la colaboración con entre el Instituto de Salud para el Bienestar y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), se adquirieron 220 claves de medicamentos oncológicos.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com