fbpx

SE PRESENTAN PRIMEROS CASOS DE REACCIÓN A VACUNA CONTRA COVID19 EN PERSONAL DE SALUD DE GUANAJUATO

Dos trabajadores del sector salud del estado de Guanajuato presentaron reacciones leves a la vacuna anticovid, informó la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Fátima Melchor Márquez....

Dos trabajadores del sector salud del estado de Guanajuato presentaron reacciones leves a la vacuna anticovid, informó la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Fátima Melchor Márquez.

“Hasta el momento solo se han presentado dos eventos transitorios leves en Pénjamo y Silao, ambas personas vacunadas se recuperaron sin mayor contratiempo”, afirmó.

Añadió que una vez aplicada la vacuna, el personal de salud está en observación durante 30 minutos para detectar cualquier tipo de reacción.

Entre el miércoles y el jueves se han aplicado cinco mil 579 vacunas de las 19 mil 500 dosis que envió el gobierno federal al estado de Guanajuato.

“El personal, incluso, se ha quedado fuera de su turno para vacunarse mostrando un interés entendible por protegerse”, señaló el secretario de Salud, Daniel Martínez.

El estado de Guanajuato está en semáforo rojo, desde el 25 de diciembre. Hasta el momento hay seis mil 587 muertes por coronavirus y 91 mil 669 casos confirmados

Información de: LA JORNADA

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com