fbpx

SE QUEDA EL PLAN PILOTO. NO HABRÁ REGRESO MASIVO A CLASES EN GUANAJUATO

Guanajuato no regresará a clases de manera masiva el próximo lunes, sino que todo seguirá conforme al programa piloto para volver a aulas, el cual indica que el retorno...

Guanajuato no regresará a clases de manera masiva el próximo lunes, sino que todo seguirá conforme al programa piloto para volver a aulas, el cual indica que el retorno será escalonado, paulatino y voluntario.

Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien explicó que a pesar de que el Gobierno Federal determinó que el regreso a clases sería el próximo lunes siete de junio, en el estado no será así, pues continuará con el regreso paulatino como hasta el momento se ha realizado.

“Aquí seguiremos con ese programa piloto implementado por la Secretaría de Educación, seguirá siendo de manera paulatina, escalonada, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada institución educativa que están mejorando sus condiciones, sus instalaciones, ya que todos tienen distintas necesidades y lo vamos a seguir haciendo así”, dijo el Secretario de Salud durante su intervención en la televisora estatal TV4, en donde informa a diario sobre el panorama de la Covid-19 en el estado.

Daniel Díaz Martínez enfatizó que este lunes no habrá un regreso masivo a las escuelas, pues el acuerdo con la Secretaría de Educación es que tiene que hacerse bajo un escenario de seguridad y que es como lo están realizando en Guanajuato.

“No será un regreso masivo, como lo ha anunciado la Federación, no en Guanajuato, los que ya regresaron pueden continuar y se seguirán sumando paulatinamente y progresivamente otros planteles educativos, más alumnos, más maestros, más padres de familia, pero no será un regreso masivo, así lo hemos acordado con la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato”.

El Gobierno Federal anunció que el regreso a clases presenciales será el lunes siete de junio, pero en Guanajuato no será así, pues se mantendrá el programa de retorno paulatino hasta que haya condiciones de volver a a las aulas, por lo que sólo la Secretaría de Educación de Guanajuato informará cuáles son los planteles que sí pueden sumarse al plan piloto de retorno a las aulas, en tanto que las que ya están en ese esquema seguirán como hasta ahora.

Guanajuato inició el regreso a clases desde el pasado 11 de mayo y hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio propiciado por este retorno a las aulas.

INFORMACIÓN DE: EL SOL DE LEÓN

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: