fbpx

Alumnos del Tecnológico Nacional de México ganaron la medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, I-FEST 2016 en Túnez.

Alejandro Jahuey Muñiz e Itzel de Jesús Robles Cruz estudiantes de  la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, fueron los alumnos mexicanos...

Alejandro Jahuey Muñiz e Itzel de Jesús Robles Cruz estudiantes de  la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, fueron los alumnos mexicanos que obtuvieron el primer lugar del Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, I-FEST 2016 en Túnez  con su proyecto ‘SGesture’.

Dicho Proyecto es una aplicación creada para movilizar la interacción entre personas con discapacidad, logrando una comunicación  mediante dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, logrando así en entendimiento de forma clara y  transparente entre el lenguaje de señas-gestos y el oral-escrito, explicaron los ganadores.

Jahuey Muñiz mencionó que ganar a nivel internacional “es una gran oportunidad para demostrar que los jóvenes mexicanos, sobre todo de la huasteca veracruzana, somos capaces de competir en ciencia, tecnología e ingenio con el resto del mundo”.

Itzel de Jesús Robles Cruz comentó  “estamos felices, contentos, viviendo otra experiencia nueva por acá. Conociendo gente, lugares y llevando nuevamente gloria a nuestro tecnológico”.

En el evento para mentes innovadoras, en el cual participan jóvenes de 9 a 24 años de edad, celebrado del 11 al 16 de marzo en Nabeul, Túnez, participaron equipos de 27 países como Rumania, Turquía, Francia, Brasil, Egipto, Kazajistán, Nigeria, Arabia Saudita, Estados Unidos y Túnez.

Los jóvenes mexicanos desarrollaron el software con la asesoría de Juan Antonio Enríquez Hernández, profesor investigador del Tec de Tantoyuca. Anteriormente, recibieron por este mismo proyecto la medalla platino en el concurso Proyectos Multimedia Región Golfo.

ganan 2

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com