fbpx

Ante posible corrupción en fiscalización, titular invita a denunciar.

El titular de Fiscalización invita a denunciar corrupción por parte de inspectores luego de que un comerciante se quejó por posibles actos ilícitos. Un comerciante denunció para El Salmantino,...

El titular de Fiscalización invita a denunciar corrupción por parte de inspectores luego de que un comerciante se quejó por posibles actos ilícitos.

20160525_090948

Un comerciante denunció para El Salmantino, que un inspector de Fiscalización y Control pidió un pago de calibración de la báscula a una cuenta bancaria personal, en entrevista el director de dicha dependencia señaló que el depósito se realiza directamente a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que invitó a denunciar actos de corrupción.

José Alberto Tovar Salas, dirigente de Fiscalización, expuso  que desde marzo se tiene un convenio de colaboración con Profeco, en cuestión de que en el 2016 la mayoría de las básculas sean calibradas, este acuerdo se hizo para difundir tal programa entre los comerciantes que venden por kilos y se opera con el área de Fiscalización.

“Fiscalización va a visitarlos, les dice el costo de la calibración de la báscula se genera junto con Profeco una hoja de captura donde llenan un formato, esa hoja pasa al ciudadano para que vaya a pagar el banco, y ahí directamente nos entrega el recibo y personal de Profeco va a calibrar la báscula”, explicó.

El funcionario advirtió que puede haber gente que se quiera aprovechar de esta situación por lo que solicitó que identifiquen plenamente a los empleados federales y municipales, en el caso del personal de Profeco, debe portar el chaleco de Gobierno Federal y los de fiscalización deben llevar chaleco, gorra e identificación oficial.

Cuestionando sobre posibles casos de corrupción por parte de algún inspector, Tovar Salas invitó a la ciudadanía  a denunciar  actos ilícitos por parte de cualquier funcionario público señalando que pueden acudir directamente con él o a la Contraloría Municipal para presentar su denuncia formal.

A la fecha han sido calibradas poco más de 450 básculas cuando la meta eran por lo menos 300, por lo que el empleado municipal indicó que hay buena respuesta por parte de los comerciantes.

El pago es por 221. 56 pesos y es por el proceso de calibración, si pasa bien la báscula la Profeco le pega el holograma  2016, lo que significa que en el establecimiento se otorga la cantidad real,  kilo por kilo.

20160525_091053

En caso de que en algunos comercios se presenten de conflictos con la báscula se tendrán 15 días para realizar la calibración correspondiente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com