fbpx

Arranca recorrido sistemático del Régimen de Incorporación Fiscal y la estrategia Crezcamos Juntos Afíliate.

  * Es un Programa Federal, en el que coadyuva el Gobierno del Estado para brindar orientación y asistencia al contribuyente. A partir de este día inician los recorridos...

 

* Es un Programa Federal, en el que coadyuva el Gobierno del Estado para brindar orientación y asistencia al contribuyente.

A partir de este día inician los recorridos sistemáticos para visitar comercios con el propósito de brindar asesoría, atención y orientación de las bondades de inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal así como dar a conocer los beneficios de la estrategia Crezcamos Juntos Afíliate.

En rueda de prensa la Directora General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Ma. Cristina Aguilar Valtierra, comentó que “esta es una estrategia donde se fortalecen los lazos de los tres niveles de gobierno para dar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos en el tema de incorporación fiscal”.

El Gobierno del Estado apoya este Programa Federal como marco legal al Anexo 19 del convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal, explicó la funcionaria.

“Este Programa no es recaudatorio, es un programa de orientación y asistencia al contribuyente”, reiteró Ma. Cristina Aguilar.

En el presente año la Federación estableció el Programa de trabajo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que tiene como uno de sus objetivos, la coordinación conjunta de los tres niveles de gobierno para orientar, apoyar y dar a conocer a los ciudadanos el RIF y la estrategia Crezcamos Juntos Afíliate.

Aguilar Valtierra destacó que el Gobierno del Estado ha instalado 42 módulos de orientación y atención gratuita, que tienen acceso a internet para que

los ciudadanos puedan realizar su proceso de orientación, inscripción e incluso pago del Régimen de Incorporación Fiscal, en estos espacios reciben asesoría de personal que está plenamente capacitado en la materia.

El año pasado Guanajuato se ubicó en quinto lugar a nivel nacional en incorporación de inscripciones de contribuyentes que salieron de la informalidad a la formalidad, destacó.

Aguilar Valtierra apuntó que este trabajo de los recorridos se realizan en los municipios que forman parte del corredor industrial del Estado, por lo que en Irapuato esta labor será durante tres meses y luego se definirá el siguiente municipio a visitar.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán; y la Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Guanajuato “1” SAT, María Evelia Hernández Fletes.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com