fbpx

Continúan temperaturas altas en Guanajuato. Se esperan lluvias aisladas con chubascos.

• Lluvias muy fuertes, se prevén en Coahuila y Nuevo León. Para las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Coahuila y...

• Lluvias muy fuertes, se prevén en Coahuila y Nuevo León.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Coahuila y Nuevo León; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas superiores a 60 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Mientras tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com