fbpx
CMAPAS - INSEN

12 mil 882 docentes listos para incorporarse a escuelas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca: SEP

• Supervisores, directores y jefes de sector que no informen con exactitud asistencias y faltas, serán sancionados conforme a la legislación administrativa, civil y penal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo SEP-Gobiernos estatales ha iniciado ya el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en los cuatro estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

En particular, destaca que hay 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas de estos estados, cifra que comprende 2 mil 87 maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso y que obtuvieron la calificación de idóneos; es decir, aptos para impartir clases en las escuelas, y 10 mil 795 docentes más que son personal que ya está en servicio en las escuelas en tareas no docentes y puede ser reubicado frente a grupo.

Según la información emitida en un comunicado, sumadas ambas categorías Chiapas dispone de 3 mil 387 maestros para cubrir vacantes; Guerrero, 3 mil 285; Michoacán, 3 mil 525, y Oaxaca, 2 mil 685.

Adicionalmente, en esas mismas cuatro entidades, a la fecha se han registrado ya para participar 16 mil 660 aspirantes en los concursos de oposición para el ingreso 2016-2017 que dará inicio el próximo mes de junio, y podrán incorporarse al servicio, de acuerdo con la disponibilidad de plazas existentes, todos aquellos que obtengan el resultado de idóneo.

El Grupo de Trabajo SEP-Estados también acordó abrir una nueva investigación para detectar aquellos jefes de sector, supervisores y directores que incumplan con su obligación de reportar con veracidad la situación exacta de las escuelas en los estados ya mencionados, a fin de fincarles la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda.

Estas acciones se realizan como parte del proceso que se sigue para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores en los estados existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes, de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas estatales.

Finalmente, la SEP informó que este martes los estados de Guerrero y Oaxaca mantuvieron actividades normales en la casi totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100 y de 99.66 por ciento, respectivamente. En Michoacán fue de 98 por ciento y en Chiapas de casi 97 por ciento.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: