
El defensa Jesús García admite que buscarán cerrar decorosamente el torneo. Respeta la decisión de los aficionados de portar playeras negras.
En Cruz Azul, después de estar por sumar su quinto torneo sin liguilla, los jugadores buscan cerrar dignamente los compromisos que restan en el calendario. En principio, el defensa Jesús García menciona que es por la afición «porque está dolida y esperaba más de nosotros». Pero también reconoce que «es necesario para nosotros, como una manera de darle vuelta a la página y empezar otra vez».
¿La verdad? Ha sido complicado. Me imaginaba algo diferente cuando llegué. Estamos buscando la manera de salir de esta crisis y remediarla con un buen resultado. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Todos somos culpables», sostiene.
La convocatoria de los aficionados de La Máquina para asistir el próximo sábado al Estadio Azul con camisetas negras, no pasa como un tema aparte.
«Tenemos mucho que perder por el momento que estamos pasando. Ganar un partido como el del sábado (ante el Pachuca) sería bueno para darle la vuelta a esta página que no es nada agradable. Lo de las camisetas negras es decisión de la afición, nosotros respetamos lo que decidan. Yo no tengo ningún problema», indica.
García reconoce que hubo momentos de desesperación por no tener minutos a lo largo del semestre, «pero las ganas siempre han estado ahí. Quiero ayudar y representar al equipo también en la cancha». En estos dos compromisos finales, confía en que las cosas cambien con Joaquín Moreno.