Guanajuato es uno de los Estados mejor comunicados del país: Márquez Márquez

* Entrega el gobernador del Estado, la rehabilitación del camino Capulín-Cerro Colorado-Piedra Larga.

* Anuncia el Mandatario la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Coroneo-Querétaro.

* Supervisan autoridades la construcción y remodelación del Centro de Salud con Servicios Ampliados, obra que beneficiará a más de 15 mil personas.

Guanajuato es uno de los estados mejor comunicados del país, debido a la infraestructura carretera con que cuenta, y a la rehabilitación de caminos rurales como el camino Capulín-Cerro Colorado- Piedra Larga, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En gira de trabajo el Mandatario Estatal entregó la primera etapa de este camino, el cual dará más seguridad a los más de 500 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

En esta obra se destinaron 4 millones de pesos para la rehabilitación de cerca de 4 kilómetros de vialidad, con lo que se beneficia a 2 mil 210 habitantes de las comunidades Cerro Colorado, Sauz de Cebolletas, Piedra Larga, Capulín y Loma Bonita.

“Es un gusto entregar esta obra, que brindará mayor seguridad a los automovilistas, agilizará los tiempos de traslado e impulsará el desarrollo económico de la localidad”, expresó el Ejecutivo.

En compañía del alcalde, Israel Morales Bermúdez, el Gobernador anunció que este año arrancará la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Coroneo-Querétaro, que abarcará 5 kilómetros de longitud.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentó que para la rehabilitación del camino Capulín-Cerro Colorado-Piedra Larga, se colocó carpeta asfáltica y señalamientos.

Supervisan construcción y remodelación de Centro de Salud

El Gobernador del Estado supervisó la construcción y remodelación del Centro de Salud con Servicios Ampliados –CESSA– Coroneo, obra que beneficiará a más de 15 mil personas.

En la ampliación, remodelación y equipamiento del CESSA se invertirán cerca de 40 millones de pesos.

A la fecha, el Centro de Salud registra un avance físico del 17 por ciento y se realizan trabajos de: suministro y colocación de tuberías para instalaciones eléctricas, retiro de aplanados en muros exteriores, construcción de aplanados con mortero cemento – arena, colocación de vigueta y bovedilla, cimbrado en cadenas, excavaciones y colocación de castillos.

Está previsto que la obra concluya en septiembre de este año.

Las áreas que se están remodelando en el CESSA son: consulta externa, 2 consultorios de medicina general, inmunizaciones, planificación familiar, psicología y nutrición, consultorio de Estomatología, archivo, farmacia y trabajo social.

Así como auxiliares de diagnóstico, toma de muestras, ultrasonido y sala de rayos X, urgencias, sala de espera, áreas de aseo general, comedor para personal, baño y vestidor, y almacén general.

Además, se realiza la ampliación de las áreas de: tocología, sala de expulsión, sala de labor y preparación. También se realizan obras exteriores: estacionamiento de vehículos oficiales, plaza de acceso y área verde.

Supervisan construcción del Crematorio y Salas de velación

El Gobernador del Estado y el Alcalde supervisaron el avance de la construcción del Crematorio y Salas de velación de Coroneo, obra en la que el Municipio invierte 7.5 millones de pesos en su primera etapa.

Márquez Márquez sugirió a Morales Bermúdez que este proyecto fuera regional para que se sumen los Alcaldes de los Municipios del sur de la entidad para que la obra sea más funcional y beneficie a una mayor cantidad de guanajuatenses.

La Administración Estatal continuará apoyando este proyecto a través de la Secretaría de Obra Pública y el ISSEG, agregó el Mandatario.

  • 🔍También te podría interesar:

    COLOCAN POSTES EN ANDADOR Y DESATAN PLEITO VECINAL EN SALAMANCA
    • junio 12, 2025

    Habitantes de la calle 7 de Enero, en la colonia Infonavit 1, alzaron la voz este jueves para denunciar la colocación de postes de concreto en el andador peatonal de la zona por parte del templo local, decisión que, aseguran, fue tomada sin consultar a los vecinos y sin mostrar autorización oficial…

    📖LEER COMPLETO
    LLUVIA EXPONE FALTA DE INFRAESTRUCTURA EN COLONIAS DE SALAMANCA
    • junio 11, 2025

    La noche del martes y la madrugada del miércoles, una fuerte tormenta sorprendió a la ciudad de Salamanca, provocando afectaciones en diversas colonias, comunidades y viviendas. Aunque las autoridades municipales han informado sobre la situación a través de comunicados oficiales, varios vecinos aseguran que no han sido considerados dentro del recuento de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com