fbpx
CMAPAS - INSEN

INICIA PROFEPA JORNADAS DE DONACIÓN DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES Y EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE

   + En total se donaron 3.2  m3 de madera de pino y oyamel, una aguililla, tres caparazones de tortuga, dos figuras maquique, una tortuga viva, dos iguanas, 64...

070616 ENTREGA DE CACTÁCEAS A JARDIN BOTANICO  130 

 + En total se donaron 3.2  m3 de madera de pino y oyamel, una aguililla, tres caparazones de tortuga, dos figuras maquique, una tortuga viva, dos iguanas, 64 colonias de orquídeas y cuatro aves a la SEDENA y dos UMAS. 

+ Las jornadas de donación y liberación de animales y productos de vida silvestre, forman parte de las acciones de la PROFEPA para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donó ejemplares y productos de vida silvestre al 5º. Regimiento de Artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Deval Animal y Edivivarium, como parte de las acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el país.

Con la entrega en donación de 3.2  metros cúbicos (M3) de madera de pino y oyamel, una aguililla, tres caparazones de tortuga, dos figuras maquique, una tortuga viva, dos iguanas 64 colonias de orquídeas de diversas especies y cuatro aves, la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) arrancó con los eventos a nivel nacional de donación y liberación de los animales y productos decomisados por la dependencia.

060616 ENTREGA DE RECURSOS EN ZMVM164

Al formalizar la donación de 3.2  m3 de madera de pino y oyamel, al  5º. Regimiento de Artillería de la SEDENA, el delegado de la PROFEPA en la ZMVM, Roberto Gómez Collado, conminó al personal de la SEDENA destacado en San Juan Teotihuacán, a  aprovechar los productos maderables forestales la elaboración de mobiliario u objetos de uso útil para la vida cotidiana del ejército.

Por su parte, el Director de la UMA Deval Animal, se comprometió a otorgar el cuidado necesario para la rehabilitación de la Aguililla de Swainson (Buteo Swainsino), las dos lechuzas de campanario (Tyto alba), la tortuga de caja (terrapene carolina), los dos ejemplares de iguana yucateca (Ctensaura defensor) y el de ave Caracara (Caracara Plancus) que recibieron en donación, así como darles el mejor uso a los tres caparazones de tortuga de las especies Terrapene, Cuora sp y Crysemys sp, en actividades educativas.

“Sólo trabajando juntos autoridades y sociedad, podremos hacer más y mejores resultados a favor y cuidado de los recursos naturales, a través de la educación hacia la población, que garantice una nueva cultura de respeto y convivencia con la fauna silvestre”, señaló.

070616 ENTREGA DE CACTÁCEAS A JARDIN BOTANICO  17

En tanto Francisco Acevedo Arteaga, Presidente de Eduvidarium, reiteró su compromiso de apoyo en el manejo, medicación y mantenimiento adecuado de los especímenes y organismos asegurados por la PROFEPA, al recibir en donación 65 colonias de orquídeas de las especies Odochidaceae, Laeila sp, Siteropodium poetatum y Prostechea, Dinema y Orquidaceae, así como de un ejemplar de ave mochuelo excavador y dos figuras maquique.

Con la donación y liberación de ejemplares de flora y fauna silvestre extraídos ilegalmente de su hábitat, se busca darles un destino seguro y útil, y continuar con el cumplimiento de las responsabilidades de la PROFEPA que le confieren tanto las leyes como las normas ambientales en la materia.

Asimismo, se culmina con los procedimientos administrativos nacidos de actos de inspección y vigilancia al realizar la donación como destino final de bienes que han sido decomisados, con la finalidad y el compromiso de impulsar la conservación, reproducción y preservación de las especies de vida silvestre.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: