fbpx

Se inaugura el Congreso Mexicano del Petróleo 2016

La Reforma le permite a Pemex potenciar su capacidad de ejecución, señala Gustavo Hernández Uno de los logros de la Reforma Energética ha sido la modernización de Pemex, afirma...
  • La Reforma le permite a Pemex potenciar su capacidad de ejecución, señala Gustavo Hernández
  • Uno de los logros de la Reforma Energética ha sido la modernización de Pemex, afirma el secretario de Energía

congreso del p 2

La Reforma Energética le permite a Petróleos Mexicanos potenciar su capacidad de producción para aumentar su competitividad al brindarle la oportunidad de asociarse con terceros, afirmó el director de Alianzas, Asociaciones y Reservas de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández García, quien preside el Congreso Mexicano del Petróleo  (CMP) 2016.

El CMP, que se realiza en Cintermex de Monterrey, fue inaugurado hoy por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. Asistieron también el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Javier Hinojosa.

En el evento, Hernández García subrayó que la estrategia de alianzas es fundamental para que Pemex mantenga su liderazgo en México y su competitividad a nivel mundial, por lo que la empresa continuará con la búsqueda de oportunidades y socios para incursionar en áreas exploratorias y campos de producción, a fin de complementar su variado portafolio de proyectos.

De igual modo, puntualizó que a nivel internacional, Petróleos Mexicanos continuará su estrategia para lograr acuerdos de cooperación con empresas y organismos e incluso, a mediano plazo, poder asociarse con grandes empresas petroleras para explorar y extraer hidrocarburos en cuencas fuera de nuestro país.

Por otro lado, resaltó que la Reforma representa mucho más que un cambio de leyes, ya que es la transformación que el sector petrolero nacional requiere y que en un futuro será identificada como un parteaguas en la historia de México.

Por último, Hernández destacó la importancia del congreso como un foro de diálogo e intercambio de ideas sobre nuevos desarrollos tecnológicos a nivel mundial.

A su vez, el secretario de Energía señaló que uno de los logros principales de la Reforma Energética ha sido la modernización de Petróleos Mexicanos.

A fin de enfrentar la nueva competencia interna en el sector, precisó, Pemex se está preparando para ser una empresa rentable, eficiente y moderna, para lo cual cuenta con el respaldo del Gobierno de la República.

En el evento, el titular de Sener hizo un reconocimiento al trabajo de los petroleros mexicanos, quienes, dijo, han sido el soporte fundamental del desarrollo de México.

En el Congreso, que reúne a cerca de 3 mil participantes de 15 países, se efectuarán 187 conferencias, 135 sesiones técnicas y tres plenarias, además de una expo con mil stands

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com