fbpx

Gobernadores durarán únicamente dos años en el poder.

En redes sociales los llamaron "gobernadores bala". 

13332919_10154344612588013_2598695433038079239_n

Los estados de Puebla y Veracruz tendrán gobernadores solo por dos años, luego de que el Congreso aprobó “empatar la elección del 2018”.

Por única ocasión el ganador de las elecciones del 5 de junio, en estos estados, no tendrá seis años para cumplir sus promesas de campaña como Javier Duarte y Rafael Moreno Valle.

En todos los estados del país, un gobernador está frente al poder durante seis años, al igual que el presidente de la República, los diputados federales y senadores, no obstante en esta ocasión los gobiernos de estos dos estados administrarán por un corto lapso.

Al respecto, la opinión pública en redes sociales ha considerado que estos gobiernos no tendrán la oportunidad de cumplir sus promesas de campaña, considerando que en general, la sociedad tiene que esperar varios años para ver realizado alguno de los compromisos, por esta razón han señalado que serán “gobernadores bala”.

En Puebla y Veracruz, los diputados del Congreso local aprobaron una reforma electoral a su Constitución para que las elecciones de diputados y gobernador se realizaran el mismo día y año en que se celebran los comicios para diputados federales y de presidente de México, con lo que el periodo de los nuevos alcaldes y el gobernador electo,  estará conformado por 730 días

Durante diciembre del pasado 2014, los diputados locales pasaron una reforma a su Constitución Estatal para que se aprobara un periodo de transición de dos años para el gobernador y los diputados por lo que en las elecciones del 2018 serán a la par de las elecciones federales.

Esta reforme surge como un compromiso de campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Veracruz, Javier Duarte quienes prometieron durante su candidatura y ya electos lograron cumplir después de casi dos años.

Por su parte al panista Moreno Valle le tomó 5 años terminar una obra que dejó sin terminar su antecesor Mario Marín, mientras Moreno Valle logró inaugurarla en octubre del 2015.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com