fbpx

Llegan recursos federales al municipio; más de 60mdp hasta el momento.

El próximo mes podría recibir recursos para el puente a Mancera. Hasta el momento el municipio ha recibido al rededor de 66 millos de pesos por concepto de partidas...
  • El próximo mes podría recibir recursos para el puente a Mancera.

Hasta el momento el municipio ha recibido al rededor de 66 millos de pesos por concepto de partidas federales.
De acuerdo con el Tesorero Municipal, Héctor Alfaro Montoya, a través del programa de infraestructura ‘Fortalece’, el gobierno municipal recibió alrededor de 60 millones de pesos más otros 6 millones por concepto del programa de seguridad ‘Fortaseg’ (antes subsemun), al que la administración municipal debe aportar otros 3 millones de pesos.
A decir del funcionario municipal, la dirección de Obra Pública ya se encuentra iniciando los procesos de licitación para ejercer los recursos provenientes del ‘Fortalece’, mientras que los 9 millones de pesos del ‘Fortaseg’ serán aplicados en capacitación del personal de seguridad pública, de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa.
“Cabe señalar también que formamos un convenio a través del alcalde con el gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde en una sesión a aprobó que el municipio participará en un programa, y vamos a recibir alrededor de 40 patrullas, entonces eso también nos ayudara a reforzar mucho la seguridad” señaló el Tesorero Municipal.
Alfaro Montoya, destacó que la administración municipal confía en recibir más recursos, ya que siguen haciendo gestiones ante dependencias federales. Además de que están tratando de recuperar algunos recursos del ejercicio 2015 como lo fue el de el puente a Mancera, recurso que esperan puedan obtenerlo el próximo mes.
“Estamos todavía conviniendo con SEDESHU, la SEDATU; con diferentes dependencias federales, con el mismo SDAYR para los caminos rurales. Ha sido un poco lento por los mismos cambios de administración, pero yo creo que vamos bien. Ya recibimos una parte y las participaciones que llegan mensualmente, siguen llegando sin ningún retraso y como los calendarizaron” añadió.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com