fbpx

Piden que funcionario que cometió actos de corrupción se vaya sin goce de sueldo.

“Que se vaya sin sueldo, que no le den nada y que lo castiguen como se debe”, fueron las peticiones de los salmantinos sobre el caso de un funcionario...

funcionario-corructo-de-salamanca

“Que se vaya sin sueldo, que no le den nada y que lo castiguen como se debe”, fueron las peticiones de los salmantinos sobre el caso de un funcionario que en un video se muestra realizando actos de corrupción.

Ciudadanos salmantinos reprobaron el acto de corrupción por parte del director de catastro Juan Manuel Figueroa Uribe y expresaron rechazo ante el señalamiento del artículo 45 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, donde se establece  que el servidor público puede gozar de su sueldo aun siendo separado de su cargo mientras se realiza la investigación.

En el video, Figueroa acuerda que venderá unas facturas cobrando únicamente el IVA, además habla de 250 mil pesos pidiendo que no se ventile su nombre señalando más tratos con “el ingeniero” (de quien omitió el nombre) para otorgar facturas a cambio del IVA.

En otro video se entregaron 3 mil pesos y se habla de otros “negocios» de hasta por 40 mil pesos.

A pesar de que hoy en la sesión de cabildo se tomaron ciertas determinaciones, la ciudadanía espera que el alcalde Antonio Arredondo Muñoz y los ediles informen a la sociedad qué solución se le ha dado al caso; asimismo esperan que exista transparencia en todo el proceso, también reflexionan que en el video publicado por El Salmantino se demuestran claramente los tratos de corrupción por lo que consideran que la investigación no debe tardar mucho si se hace de forma transparente.

Hace unos días el director de la Contraloría Municipal señaló que se le pedirá Figueroa Uribe que dejara la dependencia a su cargo en lo que continúan las investigaciones pertinentes, sobre el tema los ciudadanos se mostraron inconformes señalando que en este tipo de circunstancias deben tener una fuerte sanción.

Sobre el tema, un sondeo realizado por este medio, reveló la inconformidad que hay por parte de la sociedad quienes protestan en contra de este tipo de actos y demuestran su desconcierto ante las situaciones que se viven en el gobierno municipal donde los burócratas no realizan sus faenas adecuadamente y no dan fin a casos como este.

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Yo te veo
    30 mayo 2016 at 3:48 PM
    Deja una Respuesta

    a este pendejo se lo agarraron de su «juanito» los grandes intereses y empresarios inmobiliarios.

    Pregúntale a Camilo Tovar y sus compadres.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com