Mañana inician las clases, algunas familias se equivocaron y fueron hoy a la escuela.
Después de un descanso de 18 días sin actividades escolares, mañana 5 de abril, 57 mil 926 alumnos en Salamanca y 134 mil 188 en la región sur regresarán a escuelas de educación básica.
Estudiantes y padres de familia se dijeron “fuera de rutina” y aseguraron que les va a costar trabajo incorporarse a sus actividades cotidianas, además el llamado “horario de verano”, les causará conflictos en sus tiempos ya que estaban acostumbrados a dormirse tarde y levantarse en horarios diferentes a los que acostumbran durante sus actividades académicas.
“Nos va a pesar, pues uno sale de la rutina y luego con este horario como que pesa, no sé, sí perjudica porque se pierde un poco el hábito, entonces va a estar pesado”, aseguró Mónica Méndez, madre de familia.
En Salamanca, algunos padres de familia llevaron a sus hijos por equivocación, creyeron que hoy lunes se reincorporaban a clases pero se encontraron puertas cerradas.
«Trae el uniforme porque pensábamos que hoy regresaban pero al llegar pues no había nadie y qué tremendo error, ni modo», señaló Miriam Montes, madre de familia,
En todo el país, 25.9 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases mañana 5 de abril, ya que hoy concluye en periodo vacacional de primavera.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que informa que 228 mil 269 escuelas de educación básica y escuelas para la formación de maestros de preescolar, primaria, secundaria, reanudarán clases conforme lo marca el calendario escolar vigente.
Será para el próximo 15 de julio cuando concluyan los 200 días efectivos que marca el calendario escolar del 2015-2016.