fbpx

Motociclistas guanajuatenses reciben por primera vez capacitación en primeros auxilios

Integrantes de los Motoclubs 69 Ovejas Negras Capitulo León y Corvos de San Francisco del Rincón participaron en la primera capacitación de primeros auxilios para motociclistas. El curso estuvo...

Integrantes de los Motoclubs 69 Ovejas Negras Capitulo León y Corvos de San Francisco del Rincón participaron en la primera capacitación de primeros auxilios para motociclistas.

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Protección Civil de San Francisco del Rincón, encabezada por Alan Reyes Andrade, quien recibió a los 22 motociclistas en las instalaciones de la dependencia municipal y ante quienes compartió la importancia de siempre estar preparados para atender una emergencia.

“Ustedes generalmente están en riesgo latente, para nosotros es muy importante colaborar para que cuenten con conocimientos que les permitan salvar su vida o la vida de los demás, ustedes serán los primeros en responder con una capacitación básica, pero que podrá salvar una vida”, manifestó Reyes Andrade.

Los presidentes de los Motoclubs, Gabriel Montalvo de 69 Ovejas Negras y Juan Ayala de Corvos; reconocieron que la solicitud de apoyo para esta capacitación se derivó de las diferentes situaciones que se presentan en carretera y que pocos motociclistas saben hacerle frente.

“Nosotros y nuestros hermanos motociclistas hemos padecido algún accidente, en ocasiones no sabemos que hacer o como ayudar, o incluso en la vida diaria nos hemos encontrado en situaciones que no sabemos cómo actuar ante una emergencia, por eso para nosotros como agrupaciones responsables y promovientes de una conciencia vial, tenemos que estar preparados”, expreso Gabriel Montalvo.

20160424_112320

No solo para hombres

Al curso acudieron las parejas de los pilotos, quienes son parte vital del proceso de formación, ya que al viajar junto con sus parejas pueden ser quienes los salven en caso de un accidente.

“La invitación se hizo a los pilotos, pero también a sus parejas, porque ellas son parte importante, son parte vital, porque en algún accidente ellas pueden ser las que salven la vida del piloto, o ayuden a salvar una vida cuando nos encontramos un accidente en la carretera”, comentó Juan Ayala de Corvos.

Así mismo a la capacitación acudió la hija de uno de los pilotos, a quien le explicaron cómo ayudar en caso de una persona adulta con mayor tamaño y peso se esté ahogando, como entablillarlo y como ayudar a quitar el casco en caso de que sus papas sufran un accidente.

El curso tuvo una duración de 6 horas en donde se abordaron temas como primeros auxilios, RCP, evaluación de riesgos, evaluación de estado de conciencia, manejo e identificación de lesiones, atención de lesiones, entre otros temas.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com