fbpx

PRIMARIA LUIS G. ARAUJO SE QUEDA SIN ALUMNOS

CONTRADICTORIA PERDIDA DE GRUPOS EN PRIMARIA DE COLONIA LA CRUZ

 

  • La supuesta causa detonó la controversia entre el director y padres de familia

  IMG_20160606_105846

La pérdida de grupos por falta de matrícula de alumnos de nuevo ingreso en la escuela primaria “Luis G. Araujo” de la colonia La Cruz, detonó la controversia entre director y padres de familia, el primero al atribuir el fenómeno a una disminuida solicitud de inscripción de alumnos, mientras que madres aseguraron que se debe a la negativa del director para aceptar más niños.

Entrevistado al respecto el director Cecilio Rocha Gutiérrez, dijo que en los últimos 5 años de estar comisionado a este plantel, la plantilla en ese entonces de 280 alumnos “ha bajado bastante” ya que de llegar a tener hasta 10 grupos, formados por alumnos de las tres secciones de esta colonia y de El Pitayo, actualmente quedan 7 grupos y para el próximo ciclo escolar “quedarán 6 grupos”, con la salida de dos grupos de 6to. Grado.

Con una matrícula actual de 212 niños, con grupos de 30 alumnos, aunque no se corre el riesgo de que la escuela pueda cerrar, el único inconveniente al bajar el número de alumnos y grupos es que la plaza de director se pierda y el plante quede únicamente con 6 maestros, uno de los cuales quedará como comisionado de dirección “en caso de que bajara la población de alumnos”.

El directivo aseguró desconocer la causa por la cual ha disminuido la solicitud para el ingreso de alumnos de nuevo ingreso, señaló que lo único cierto es que padres de familia están prefiriendo acudir a otras instituciones cercanas para inscribir a sus hijos, a pesar de que la condición física de la escuela es buena.

Agregó que el único inconveniente es la falta del desfogue más eficiente de la extracción de agua pluvial en esa zona y que durante las lluvias ocasiona que la salida del plantel se encharque y en ocasiones llegue a ingresar a algunos salones, sin embargo, considero que, con una eficiente extracción por bombeo del agua, el problema se solucionará.

Entrevistadas al respecto madres de familia responsabilizaron de la falta de alumnos y la disminuida solicitud de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, al director del plantel asegurando que padres interesados se han acercado con la mesa directiva para decir que acudirán a otro plantel porque el director les asegura que el plantel no tiene cupo.

Esto ha motivado que muchos niños de todas las secciones principalmente de la primera y segunda, tengan que emigrar a otras escuelas cercanas, porque no tienen otra opción por el argumento que la institución no tiene capacidad para aceptarlos.

IMG_20160606_111001

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com