fbpx

Reportan andamios inseguros, piden que alcalde revise para evitar accidentes.

Trabajadores de la obra aseguran que han pedido seguridad.

13332886_10153889487858303_5270691876213497929_nNIÑOTREPANDP

 

Ciudadanos salmantinos reportaron que los andamios ubicados en Los Portales Bravo, son inseguros para la población, aseveraron que los tablones no tienen soporte y temen que se desprendan y causen algún daño a la población, por ello, solicitan a Antonio Arredondo que revise la situación.

Las obras de restauración que se realizan en la zona son bien vistas  por los ciudadanos, no obstante consideran que la dirección de  Obra Pública,  Protección Civil o personal de alguna dependencia, supervisa que exista algún tipo de seguridad.

Niños se han visto  trepando los andamios sin que ningún mando lo impida y los prevenga de que es un lugar de riesgo, los vecinos de la zona aseguraron que han visto cómo la gente transita y permanece bajo los andamios, mismos que parecen no cumplir con las mínimas garantías de seguridad, y las patas no tienen estabilizadores y hay tablones sin agarres.

“Los andamios sin estabilizadores en las patas, con tablones sin amarrar y todos los días  con materiales arriba de los tablones sueltos y con el riesgo de que caigan sobre la población qué lástima que la stps no supervisa a la obra pública”, indicó Adrián N

Son los propios locatarios quienes aseguran que diariamente se observa cómo los niños trepan sin que alguna autoridad supervise, ante estas circunstancias, son ellos quienes previenen a la gente para evitar que exista algún daño.

13419199_10153889487913303_6168351164647858352_n

“Aquí todos los días se suben los chamacos y ni quién les diga algo y bueno uno es el que sale y les dice- bájense de ahí porque se pueden caer- eso les digo yo más de una vez al día a niños que vienen saliendo de la escuela”, indicó Sara Teresa, ciudadana.

Por su parte el encargado del personal de dicha obra, señaló que de inicio colocaban cintas amarillas para evitar que la gente pasara por la zona, sin embargo diariamente eran retiradas por personas desconocidas, además aseguró que han encontrado vandalismo, han vuelto a grafitear, entre otro tipo de actos vandálicos.

“Hemos tenido problemas con lo de la seguridad, colocamos lonas, cinta de precaución y la gente no ha respetado, también venimos solicitando apoyo para evitar esto, con vigilancia, no ha habido respuesta”, indicó trabajador de la obra.

Ante la insegura situación de los andamios, salmantinos y locatarios solicitan que se presente algún tipo de seguridad en la zona afín de evitar que ocurra algún accidente grave; a pesar de que ya se han caído un par de personas y no ha pasado a mayores, buscan que no existan situaciones que vulneren la integridad de chicos y grandes.

“Mira ya se han caído, no le voy a echar la culpa a nadie pero eso se pudo evitar, (…) no ha sido nada de gravedad pero aquí lo importante es pedirle a los de la presidencia que hagan el favor de prevenir porque si no como siempre van a querer tapar el pozo ya cuando esté ahogado el niño, entonces invitamos al señor presidente para que se venga a dar una vuelta y se asegure que todo anda bien aquí”, expresó Paty N.

13335956_10153889487623303_3166682581076937172_n

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com