fbpx

Seguro Popular seguirá cubriendo enfermedades como diabetes e hipertensión, IMSS no las cubrirá.

Seguro Popular continuará cubriendo enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, IMSS no las cubrirá. Usuarios de servicios de salud, se cuestionan si dependencias del rubro continuarán atendiendo de...

Seguro Popular continuará cubriendo enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, IMSS no las cubrirá.

COSTOS

Usuarios de servicios de salud, se cuestionan si dependencias del rubro continuarán atendiendo de forma gratuita enfermedades como diabetes e hipertensión.

SSG emitió información aseverando que se continuará otorgando el servicio  a estos pacientes.

Una información circula en las redes sociales, sin una fuente oficial o firma de algún director general de ninguna institución de salud que la respalde, sobre la posible homologación del sistema de salud mexicano, lo cual ha permeado y penetrado en la sociedad generando una inquietud importante, ante esta situación la Secretaría de Salud de Guanajuato comunicó que para el Seguro Popular esta información es falsa, mientras según un periódico nacional  en una publicación del año pasado asegura que el IMSS dejará de brindar atención médica a pacientes crónicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “dejará de brindar atención médica a pacientes crónicos, además de eliminar derechos y obligaciones de los empleados de confianza, a causa de la homologación de los servicios al Seguro Universal, aseguraron trabajadores de la institución durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral”, Al momento noticias.

Mucho se ha hablado sobre los cambios en los servicios de salud, al respecto ciudadanos se encuentran angustiados porque ha circulado falsa información que notifica que se eliminarán tratamientos de enfermedades crónicas degenerativas de la cobertura del Seguro Popular.

12890975_1088496447876422_3969826101307469969_o

Ante tal aseveración,  la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que la atención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes e hipertensión permanecen cubiertas dentro del catálogo del Seguro  Popular, que incluye más de 260 intervenciones.

Guanajuato continúa en primer lugar nacional en el tratamiento de la diabetes.

En el estado existen 86 mil casos detectados con diabetes, de los cuales 45.5 % están debidamente controlados.

 

Más del 50 % de los enfermos de diabetes son atendidos en el Seguro Popular y todos reciben medicamentos para el control del padecimiento aunado a la asesoría nutrimental, psicológica y de activación física que reciben para que la enfermedad no progrese y así prevenir que desencadene otra complicación.

 

Cabe mencionar que las enfermedades crónicas,  son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com