fbpx

SSG detecta y atiende 10 casos de menores con intestino corto en el Hospital Pediátrico de León.

     Afección que ocurre cuando falta parte del intestino delgado o lo han extirpado.

 PACIENTE

 El Hospital Pediátrico de León, unidad perteneciente a la  Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) este año ha brindado atención a 10 pequeños con de  Síndrome de Intestino Corto. 

El Síndrome de Intestino corto, explicó Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud es una afección que ocurre cuando falta parte del intestino delgado o lo han extirpado durante una cirugía. Los nutrientes no se absorben apropiadamente en el cuerpo (mal absorción) como resultado de esto. 

Esto ocurre cuando  el niño ha sido sometido a cirugía  y se le ha tenido que retirar parte del intestino, siendo el principal síntoma  diarrea crónica aguda. 

Actualmente se atienden a tres pequeños en el Hospital Pediátrico de León y recientemente fue dado de alta  Alejandro un pequeño  2 años 11 meses de edad originario de Dolores Hidalgo quien representa un caso de éxito. 

En la Unidad Alex recibió  a intervención de todo un equipo multidisciplinario. Alejandro fue operado 7 veces en el Hospital General de  Dolores Hidalgo  y 1 en la Unidad Médica HELP, posteriormente fue diagnosticado con Síndrome de Intestino Corto en el Hospital Pediátrico recibiendo atención médica por más de 293 días. 

Durante aproximadamente 97 por ciento de ese tiempo no pudo comer por el daño intestinal. 

Al ser dado de alta  regresa a casa sin secuelas físicas, puede comer por su boca sin ningún problema y se reintegra a su familia y a su vida habitual. 

Entre las principales causas de egresos hospitalarios del Pediátrico de León, se encuentran las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades del hígado, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, enfermedades infecciosas y parasitarias congénitas y septicemia. 

Finalmente  Ortiz Aldana reitera su compromiso de proteger la salud de los niños  guanajuatenses así como la población en general.

PACIENTE 3

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com