En próximos días en Irapuato, se interpondrá una denuncia penal por daño al erario público debido a las irregularidades detectadas en el Taller Municipal.
La Contraloría detectó que en la anterior administración se “Inflaron” facturas y se pagó a varios proveedores quienes cobraron de más productos y servicios e incluso algunos ni siquiera los llevaron a cabo.
De acuerdo al contralor Guillermo Patiño, en esta semana entregará la información al síndico Javier Morales para que se haga la denuncia penal y sólo falta obtener los montos para determinar el daño al erario público.
En total son cuatro ex funcionarios de la dirección de Servicios Generales los que están implicados además de proveedores.
La denuncia sería en contra de quien resulte responsable y por daño al erario público aunque el fiscal determinará el delito, la contraloría no descarta que sea por fraude y abuso de confianza.
Actualmente cuatro de los siete proveedores implicados en esta irregularidad han cobrado los montos reales por productos y servicios, luego de que el municipio cotejó en el mercado, el resto se ha negado a recibir su pago.