ALUMNOS DE LA PREPARATORIA SALAMANCA PRESENTAN POR CUARTO AÑO EL FESTIVAL «DIE MORTIS».

* Ademas de la exposición de pinturas y cráneos artísticos, realizaron el desfile de catrinas.


Alumnos de la Escuela de Nivel Media Superior de Salamanca realizaron por cuarto año, el Festival «Die Mortis» para preservar y dar realce a las costumbres mexicana con motivo de la festividad de los «Fieles Difunto».

Para dar realce a la tradición, los jóvenes realizaron varios trabajos alusivos a la festividad, consistentes en pinturas de Catrinas montadas en el Andador Revolución, una exposición en Casa de la Cultura que permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de noviembre, así como el.montaje de «Soun Pantin», que culminará con la tradicional marcha de Catrinas por las diferentes calles de la ciudad.


El programa » Die Mortis», que significa Día de Muertos en latín, es el resultado de un trabajo conjunto realizado por los alumnos del Bachillerato de la popularmente conocida como Preparatoria Salamanca.
Las actividades son el resultado de un programa orquestado por los maestros: Miguel Hernandez Perales, Laura Berenice Hernandez Perales y Pascual Alarcon Sánchez.

Las actividades concluirán con un recital «La Muerte del Niño Vicencio», una fusión artística de musica, danza y poesía, presentada en la plaza cívica » Miguel Hidalgo».

  • 🔍También te podría interesar:

    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Sí habrá detenciones por la intoxicación en Puerto de Valle, aseguran autoridades estatales
    • junio 11, 2026

    En una de sus más recientes entrevistas, la gobernadora del estado, Libia Dennise dio a conocer que después de varias investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se cuenta con información sobre las personas que vendieron el tequila. Asimismo, declaró que muy pronto estos detalles se darían a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com