EN UNA PLAGA SE HAN CONVERTIDO COMERCIANTES AMBULANTES DE COMIDA. NO RESPETAN NI LAS ÁREAS VERDES,LAS AUTORIDADES DE FISCALIZACIÓN DURMIENDO EN SUS LAURELES

 

Salamanca Gto. En una plaga se han convertido comerciantes ambulantes de comida, pues ya no respetan ni siquiera las áreas verdes para instalar sus tiendas en cualquier sitio, ante la complacencia de las autoridades, de fiscalización y control.

Al menos esto es la opinión de personas quejosas a este respecto ya que, indicaron que no es posible que las autoridades encargadas de este rubro, no se den cuenta que hasta en las áreas verdes o camellones de la noche a la mañana, aparezcan estos negocios.

Algunos de ellos son tan de mal gusto y su presentación insalubre que, difícilmente podrían captar clientela, desafortunadamente en muchas ocasiones el hambre es canija, y se prefiere arriesgar la salud, a quedarse sin sustento.

Lo raro es que, a pesar de esta situación, es que los inspectores de Fiscalización y Control, no se den cuenta de estos comercios irregulares, que están a la vista de cualquier ciudadano de a pie, y que en ningún otro municipio, les permitirían establecerse dada su presentación.

También indicaron que esto compete a la secretaria de salud, la supervisión de que se cumpla con los requisitos en materia de higiene en la elaboración de alimentos, y sobre todo que, estén libres de polvo y humos tóxicos vehiculares.

Salamanca presume, el gobierno municipal es energía, pero se ve que carece de carácter para aplicarla, o en su defecto no se sabe que hay de fondo para que, las dependencias a su cargo autoricen la proliferación de comercios informales, carentes de soporte para ejercer.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com