CAMPESINOS EXIGEN AL GOBIERNO ESTATAL EXPLIQUE EL USO Y DESTINO DE TERRENOS COMPRADOS PARA LA FRUSTRADA REFINERÍA EN SALAMANCA.

 

  • En la marcha agrarista por el 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata denunciaron irregularidades y abusos de gobierno
  • Demandaron se informe quiénes son los beneficiados de sembrar las 1,150 mil hectáreas compradas en Salamanca y Juventino Rosas.

 20170410_114901

En la marcha alusiva al 98 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, campesinos de al menos 30 ejidos del municipio de Salamanca exigieron al Gobierno del Estado, explique detalladamente, el uso o destino que se ha dado, a las 1,150 mil hectáreas compradas con recursos de los tres niveles de gobierno para el frustrado proyecto de la nueva Refinería en Salamanca.

Con una asistencia de más de 300 campesinos, la marcha para preservar los ideales del caudillo sur, inició en la glorieta del Bicentenario donde el contingente avanzó sobre boulevar Morelos, siguiendo por calle Hidalgo hasta calle Obregón, finalizando en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Agraria de Salamanca.

20170410_130642

El acto encabezado por dirigentes de la Confederación Nacional Campesina -CNC- en Salamanca, presidida por Samuel Balderas Gutiérrez y Héctor Ortega Razo, vocal de Comercialización, se sumaron representantes de grupos y sectores adheridos al PRI, tales como la FROC CTM, Movimiento Territorial, así como el delegado municipal en Salamanca.

Familias enteras de campesinos, avanzaron por las principales calles de la ciudad, para preservar los ideales del general Emiliano Zapata y continuar con su lucha contra el propio gobierno de los tres niveles, una fecha triste para los campesinos, indicó el vocal de Comercialización Héctor Ortega Razo porque a casi 100 años de la tradición y asesinato del padre del agrarismo, siguen las incoherencias y la forma de gobernar en el país, que van llevando a condiciones cada vez más críticas al campo Mexicano.

20170410_115315

Entre los obstáculos actuales, denunció las dificultades que en estos momentos padecen por la comercialización de excedentes de cebada, como la falta de precio para el trigo, esto ante la negativa de los acaparadores para la compra de las 3.5 millones de toneladas que se producen en México, dando preferencia a la importación de granos de otros países para satisfacer la demanda de 8 millones de toneladas para el consumo interno.

Por su parte Samuel Balderas, presidente de la CNC en Salamanca dijo que ante la pobreza y la falta trabajo a la que se están enfrentando familias de campesinos de Salamanca y Juventino Rosas que fueron presionados por el gobierno estatal y para convencer a la venta a precios inferiores de los terrenos que necesitaba Salamanca se prometió trabajo para los hijos de los campesinos trabajo en la frustrada Refinería.

20170410_124104

El dirigente destacó que el cancelado proyecto de la nueva Refinería, los terrenos originalmente adquiridos “el gobierno estatal no ha informado a la ciudadanía el uso o destino que se ha dado a dicho predio, sin embargo, a la fecha, resulta extraño observar que se está sembrando desde hace más de seis años por personas que, al parecer provienen de otros Estados, por lo que”, exigiendo que se informe a la opinión pública quiénes son los beneficiarios de los frutos o rendimientos que producen tales siembras, así como el destino que finalmente se le dará al citado predio”.

Ante esta situación, pidieron al Gobierno Estatales la posibilidad de que los ejidatarios afectados recuperen sus respectivos predios, mediante precios accesibles como les compraron, así como con facilidades de pago, a través de préstamos otorgados por las Instituciones Crediticias como Banca de Desarrollo, esto con el fin de que las familias.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Estudiantes y padres de la UTS denuncian presunto acoso y amenazas por parte de profesores
    • julio 11, 2025

    Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) denunciaron públicamente presuntos casos de acoso y amenazas cometidos por parte de dos profesores identificados como Manjarrez y Rodrigo, señalando que estas conductas han sido recurrentes y que, a pesar de los reportes, la institución no ha actuado de manera contundente. Una de las…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Celebran fin de ciclo con el talento de alumnos de la Zona Escolar 530
    • julio 11, 2025

    El evento que se vivió este viernes en el Instituto Salamanca fue mucho más que un cierre de ciclo escolar, fue una auténtica celebración del talento, el esfuerzo y la creatividad de las escuelas que forman parte de la Zona Escolar 530. Desde temprano, niñas y niños de nivel básico mostraron con…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “CAMPESINOS EXIGEN AL GOBIERNO ESTATAL EXPLIQUE EL USO Y DESTINO DE TERRENOS COMPRADOS PARA LA FRUSTRADA REFINERÍA EN SALAMANCA.

    1. Que mamones se ven copiando a los panuchos con sus manitas entrelazadas. Por cierto, en la foto se aprecia al seguro y anhelante candidato del pri a la presidencia salmantina. Lástima que se rodeé de gente nefasta al partido.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com