CERRRÁN PASEO RÍO LERMA DURANTE SEMANA SANTA PARA INSTALAR A 450 COMERCIANTES.

 

  • Mas de 200 espacios serán para las organizaciones y un número similar para vendedores libres.
  • Comerciantes manifestaron preocupación por la inseguridad en la zona.

paseo-rio-lerma 

A partir del 7 de abril y hasta el 16 de abril, la calle Paseo Río Lerma quedará cerrada a la circulación vehicular, para la instalación de los 450 comerciantes de ocasión que serán ubicados desde calle Monterrey hasta Allende durante las festividades de semana Santa.

José Alberto Tovar Salas, director de Fiscalización y Control del municipio, indicó que para establecer acuerdos sostuvieron una cuarta reunión con líderes de comerciantes a quienes se entregarán un poco más de 250 lugares, dando preferencia a los locales, aunque también se permitirá a instalación de vendedores foráneos.

20170322_104438

La última de las reuniones fue con el director de Alumbrado Público para ver dónde se va a color la iluminación, mientras tanto Limpia y Ecología y Medio Ambiente tendrán a su cargo la limpieza del bordo del río Lerma, labor en la que se coordinarán con los propios comerciantes para mantener en condiciones óptimas esta zona, explicó el director de Fiscalización.

Tovar Salas añadió que los lugres destinados a las organizaciones de comerciantes fueron ya entregados a sus líderes, en tanto las solicitudes para los vendedores libres se siguen recibiendo en las nuevas oficinas de la dependencia ubicadas en el Centro Integral de Seguridad C4, actualmente tienen recibidas más de 150 peticiones.

comerocasion

Por lo que respecta a los riesgos de inseguridad externados por comerciantes, el funcionario municipal dijo que para analizar las condiciones de seguridad y afinar las estrategias de seguridad se revisó este tema en una mesa de trabajo con Servicios Públicos, Seguridad Pública, Vialidad “quienes tiene el compromiso de dar la seguridad correspondiente en esos días, son (un total) de 9 días, del 7 al 16 de abril”.

La calidad e higiene de los alimentos preparados que se comercializarán serán supervisados por la Secretaria de Salud “para checar todos y cada uno de comercios con venta de comida”.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Ami-Dog pide apoyo para seguir cambiando la vida de perritos y gatitos en situación de calle, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    Detrás de cada perro rescatado hay una historia de abandono, enfermedad o maltrato, pero también hay personas que todos los días dedican su tiempo, esfuerzo y recursos para ofrecerles una segunda oportunidad. Ese es el trabajo que realiza Ami-Dog en Salamanca, que actualmente continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la colonia Reforma denuncian asaltos en la ribera del río Lerma y exigen mayor vigilancia
    • mayo 29, 2026

    Habitantes de la colonia Reforma han denunciado los constantes asaltos que sufren al transitar por la ribera del Río Lerma y caminos aledaños. Los vecinos aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más preocupante, pues delincuentes armados con armas blancas se esconden entre la maleza y los árboles para sorprender…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com