Da Silva dice que Toluca y Chivas tienen 50 por ciento de ganar pase a final

paulo

El paraguayo Paulo da Silva, defensa y capitán del Toluca, dijo hoy que en la semifinal entre su equipo y las Chivas del Guadalajara cada equipo tiene 50 por ciento de posibilidades de ganar la serie para avanzar a la final del Clausura mexicano.

Y anticipó que su equipo buscará «hacerle un partido incómodo» al Guadalajara, el jueves en el partido de ida.

«No tenemos excusas de hacer un gran partido, el pase está 50/50 aunque definas la serie fuera o en casa, eso no da la pauta de ser el favorito porque el equipo que esté mejor y el que cometa menos errores terminará pasando la serie», declaró Da Silva en conferencia de prensa.

«Lo ideal es tener un buen partido en casa, volver a nuestras bases, que es tener la pelota, tratar de que nuestros delanteros no se desgasten y tratar de hacerle un partido incómodo a Chivas», añadió.

Señaló que Chivas «juega bien, es dinámico y tiene mucha gente joven», por lo que en el segundo partido, en casa del Guadalajara, deben «cerrar bien porque es una cancha complicada y hay que tratar de meternos a la final».

El zaguero consideró el Guadalajara, al igual que el Toluca «es un equipo al que también le exigen ganar partido a partido y le exigen títulos así que va a ser una buena serie (…) el que cometa menos errores estará en la final y ojalá que seamos nosotros porque hemos hecho un buen torneo y la única forma de coronarlo es llegando a la final».

Los partidos entre Toluca y Chivas se jugarán jueves la ida y el domingo la vuelta.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com