El Toluca buscará sacar ventaja como local ante Chivas, asegura Cristante

hc

El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca mexicano, aseguró hoy que su equipo buscará sacar ventaja el jueves como local en el partido de ida ante el Guadalajara en la semifinal del Clausura 2017.

«De locales debemos sacar una ventaja y esa se saca si juegas bien», dijo Cristante este martes.

El Toluca eliminó al Santos Laguna en los cuartos de final del Clausura y ahora enfrentará al Guadalajara en la etapa de los cuatro mejores en la que el jueves será local y el domingo cerrará la serie en casa de su rival.

«De visitante tendríamos que sacar una ventaja también, saber jugar el partido para pasar a la siguiente fase», señaló el portero retirado.

Toluca es uno de los equipos mexicanos de mejores resultados en los últimos 19 años con siete títulos de liga y este año ha apostado a ganar el Clausura en coincidencia con el centenario de la institución.

«Los dos partidos se tienen que jugar de la misma manera. La intensidad va a ser la diferencia», insistió Cristante, quien reiteró que el propósito del conjunto es concentrarse en el título.

Según el estratega, los hinchas del Toluca están enganchados y eso va a ser un punto a favor el jueves cuando saldrán a ganar para comenzar a inclinar la serie a su favor.

El ganador del Toluca-Guadalajara enfrentará la próxima semana en la final al mejor entre el campeón Tigres y el líder de la fase regular, Tijuana, que también jugarán jueves y domingo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com