Elementos de las FSPE siguen sumando denuncias de abuso de autoridad en Salamanca

 

Un menor de edad  levantó una denuncia ante el MP,  en contra de elementos del  llamado Mando Único a cargo de la seguridad pública en Salamanca, esto después de haber sido golpeado por los elementos sin motivo alguno.

Los hechos sucedieron en la colonia Guanajuato,  cuando José Juan de 17 años, circulaba por el bulevar valle de Santiago a bordo de su motocicleta, el joven  se dirigía a comprar algunos alimentos, cuando a la altura de un negocio de comida china, fue interceptado por elementos fuerzas de seguridad pública del estado a bordo de   una patrulla con el número 06981 a cargo del comandante Juan Carlos Medrano.

Los policías pertenecientes a las fuerzas de seguridad del estado,  sin tener algún sustento, difamaron al joven acusándolo de  vender algún tipo de droga,  siendo esto totalmente falso.

José Juan fue obligado a bajarse de su moto,  fue golpeado sin razón y  los elementos de las FSPE le arrebataron   un teléfono celular el cual sin tener por qué revisaron, mientras esto sucedía el joven cada que  intentaba  ver la cara de los elementos que lo habian detenido, estos  lo golpeaban más y le ordenaban que se volteara.

Después de varios minutos de que los elementos detuvieron y golpearon al joven, los uniformados lo dejaron  sin haberle levantado siquiera alguna infracción, mucho menos detenerlo.

El menor  junto a sus familiares, acudió ante el ministerio público para  levantar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad en contra de los elementos que lo detuvieron y agredieron sin motivo.

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com