LA ZONA NORTE DE ESTE MUNICIPIO CUENTA CON SITIOS EXTREMADAMENTE HERMOSOS PARA PRÁCTICA DEL CAMPISMO

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. La zona norte de este municipio cuenta con sitios extremadamente hermosos para practicar el campismo pero, con orden y respeto a la naturaleza ya que se ha comprobado, que muchas personas vienen solo a dejar montones de basura y, deteriorar el hábitat.

Así lo manifestaron a este medio, lugareños de estos entornos montañosos quienes indican que, en varias ocasiones han detectado presencia de visitantes, lo cual no les molesta siempre y cuando respeten estos espacios, desafortunadamente la basura, es el principal problema que generan.

Para nosotros indicaron, es difícil andar vigilando a toda persona que llega, para hacerlos entender que no destruyan estos lugares porque, tratamos de crear una conciencia de conservarlos en su manera natural sin contaminación, esto es lo único que pedimos.

Es triste ver que para ocultar botellas de cerveza y refrescos, las introducen o arrojan en el follaje o de plano las estrellan en las piedras de el riachuelo, otros cortan leña de arboles verdes para hacer fogatas, y es un desorden.

Estos lugares deberían de contar con vigilancia forestal por parte de las autoridades ya que, muchas personas se llevan las cactáceas de la zona como: órganos, biznagas, nopales entre otras variedades, que son propias de este ecosistema.

Por último recalcaron que ojala y las personas que, visiten estas áreas ubicadas en la zona norte del municipio, hagan conciencia de que proteger las áreas verdes, es proteger la salud de todos y es deber de todo ciudadano, fomentar el amor a la naturaleza.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com