SE INCONFORMAN DERECHOHABIENTES DEL IMSS POR LENTA Y DEFICIENTE ATENCIÓN EN SERVICIO DE URGENCIAS

 

  • La pérdida de tiempos que los hizo esperar hasta 3 horas por el cambio de turno, exasperó a pacientes y familiares
  • Los inconformes aseguraron que todos los días durante el cambio de cada turno se pierden hasta dos horas que se reciente en la atención

La suspensión de la atención médica, por la pérdida de tiempos durante el cambio de turno, exasperó a pacientes y familiares de la clínica del IMSS que la noche del pasado lunes debieron de esperar hasta más de 3 horas para ser recibidos en el área de urgencias, esto después de un fuerte reclamo al personal para que reanudaran las consultas.

La inconformidad se registró la noche del pasado lunes, cuando pacientes y familiares, después de esperar tres horas y en algunos casos hasta más, reclamaron airadamente al personal del área de urgencias, por la larga espera que después de las 08:00 de la noche dejaron de brindar para prepararse al cambio de turno de las 9:00 horas, “pero ya son cerca de las 10:00 de la noche y no recibían a nadie”, indicó uno de los familiares.

Mientras que en la recepción y en los consultorios ningún trabajador se encontraba para las 09:30 de la noche “había mucha gente mal, quejándose y nadie nos atendía. Niños, personas mayores y todo tipo de personas, que tenían desde antes de las 8:00 sintiéndose mal y nadie nos atendía, fue por eso que algunas personas se molestaron al ver que no pasaban a nadie”.

Mientras tanto en el interior “nada más están platique y platique, nada más en el puro chisme y nada más se les ve sentados, tomando el cafecito y diciendo ‘y ahora que vamos a comer’; mientras que la gente está allá afuera toda enferma esperando ser atendida”, señaló una de las pacientes al comentar la pérdida de tiempo que incurre el personal médico y enfermería, en el interior del área de urgencias.

“Aquí nunca los trabajadores del IMSS hacen su trabajo como debieran, la mera verdad, van de mal en peor y se refleja en el tiempo de espera, como en el trato y sobre todo la atención que brindaban a los pacientes. Aquí aunque llega la gente muriéndose, hasta mejor se compone sola la gente, después de tres horas de esperar y ni quien la atienda”, señaló otra de las personas notoriamente molestas por la deficiente atención.

Muchos de los pacientes afectados optaron por retirarse, desesperados por las horas esperando sin que nadie los atienda “porque ni atienden pronto, porque ni agilizan la atención”, señaló una familiar al exigir a la institución mayor eficiencia, calidad y profesionalismo en la atención médica a los derechohabientes del IMSS.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com