fbpx

SEMARNAT NO INFORMA AVANCES DE PLAN SALAMANCA

El titular de la Semarnat no dio más avances respecto a los trabajos implementados para disminuir la contaminación

residuos tekchem

Pese a los escasos resultados en materia ambiental que ha presentado la federación para disminuir la contaminación en Salamanca, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, aseguró que se continúa el trabajo en Salamanca.

En el tianguis turístico realizado en el estado de Guerrero donde se anunció el desarrollo de turismo sustentable en Guanajuato, el titular de la Semarnat, el único avance que dio respecto a los trabajos para mitigar la contaminación en Salamanca, fue la remediación en la extinta planta de plaguicidas Tekchem.

“Estamos trabajando con Gobierno del estado, tenemos un problema importante en la ciudad de Salamanca, pusimos dependencias importantes para poder ayudar y sobretodo a los habitantes de Salamanca para resolver problemas de contaminación algunos ya se empezó a hacer remediación de Tekchem y hemos encontrado apoyo del estado”.

Enrique de la Madrid Cordero, titular en la Secretaría de Turismo, comentó que en el estado de Guanajuato es factible la implementación del turismo sustentable que tiene que ver con la conservación a la biodiversidad, pese a que es uno de los estados que cuenta con cuatro municipios donde se registran altos niveles de contaminación.

“Hay zonas que tienen reto mayor sobretodo en las zonas de industria de país donde tendremos que subir los estándares de calidad pero al final del día es generar desarrollo sustentable y completar los criterios son zonas con reto mayor pero debemos subir los estándares”, concluyó.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com