Un día antes de iniciar el Clausura 2017, Carlos Reinoso mencionó que era importante ganar el primer partido del torneo para presionar a sus demás rivales en la tabla porcentual. Lo consiguió gracias al gol de Leobardo López, que le da el triunfo por 1-0 a los Tiburones sobre los Gallos de Querétaro.
La respuesta de Gallos fue un contragolpe. Veracruz, desordenado, perdió la oportunidad de anotar en tiro de esquina y acabó defendiendo un contragolpe. Al 56’, acarreó Camilo Sanvezzo y dejó sólo a Yerson Candelo. El colombiano estrelló el esférico en el portero de los Tiburones. Melitón Hernández se quedó con la pelota entre las manos.
No hubo más oportunidades para Veracruz, sólo una, que derivó de un rebote de Jonathan Bornstein, defensa de los Gallos, y apenas pasó por un costado de la portería en lo que pudo ser un autogol.
El poste frustró a los Gallos. Primero a Yerson Candelo que, necesitado de resarcir su error en el mano a mano, disparó desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño.
En otra oportunidad, Cardozo centró y Sanvezzo alcanzó a rematar, el esférico cruzó toda el área, hasta pegar en el poste y dejar a los Gallos sin posibilidad de empate.