Activar refinerías, el reto. Urgente que empiecen a producir en el siguiente gobierno

El primer reto para el nuevo gobierno federal será echar a andar las refinerías mexicanas y que su operatividad y producción sea del cien por ciento, pues actualmente esta industria tiene en declive al país en el ramo energético.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla, dijo que primero se debe llevar a cabo la rehabilitación de las que se tienen y así ponerlas a la competitividad internacional, siendo este el primer reto.

Destacó que las 6 refinerías requieren de este tipo de acciones que les permita tener una mejor productividad en el futuro.

Mencionó que mucho influye que la de Ciudad Madero se encuentre casi en cero, ya que al parecer sólo algunos productos derivados del petróleo como gasolinas, diésel y gas avión o turbosina se han visto afectadas en su producción.

Aseguró que continúa sin haber una manifestación concreta de lo que serán las inversiones en las Refinerías, pero hay gente que ha buscado explorar algunas otras posibilidades de hacer inversión en esta materia.

En cuanto a echar atrás la reforma energética, Pearl Zorrilla destacó que «realmente no se sabe cuáles son las nuevas reglas, pero están a punto de saberlo en unas cuantas semanas y seguramente con las nuevas políticas que se establezcan los inversionistas».

Añadió por último Pearl Zorrilla que habrá apertura para ciertos campos de la actividad económica y seguirá habiendo inversión extranjera en el país.

Fuente: EL MAÑANA

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “Activar refinerías, el reto. Urgente que empiecen a producir en el siguiente gobierno

    1. LA MARINA ARMADA DE MEXICO DEBE CUIDAR ADENTRO DE LAS REFINERIAS SU BUENA OPERACION. PEINANDO CADA METRO CUADRADO A BAYONETA CALADA Y CARTUCHO CORTADO DECIDIDOS QUE A SANGRE Y FUEGO NO EXISTAN ANOMALIAS ,YA QUE EL 97% DE LA ACTIVIDAD SUCIA SE REALIZA DENTRO DE LAS INSTALACIONES.

    2. Las refinerías en MEXICO son propiedad de la nación NO son propiedad de los petroleros o de los politicos, por lo tanto los marinos deben cuidar de ellas aunque al gerente le de diarrea del susto.

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com