Por San Agustín
“El huésped y el pez, a los tres días hieden”.
No cabe duda “UNOS TIENEN FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA”. Se supone que en esta semana regresaría ANTONIO “EL RAMBO” ARREDONDO MUÑOZ, ante la renuncia definitiva de su secuaz y seguramente examigo JOSÉ MIGUEL FUENTES SERRATO, pero nos encontramos con la novedad que están de vacaciones en palacio. PREGUNTA: ¿el ausente empezará a cobrar su salario estando de vacaciones?
Mientras tanto los únicos que no tienen asueto son los hampones. Me refiero a los malhechores que se dedican a asaltar a transeúntes, al robo de casas habitación, al robo de automotores y a privar de la vida a las personas; por tanto las cosas en Salamanca siguen igual. Bueno pero ahora con más accidentes de tránsito, algunos por las lluvias y otros por diferentes motivos.
Seguramente así será el regreso de ARREDONDO MUÑOZ, un poco accidentado. Primero porque su partido, el PAN se encuentra golpeado y dividido, ya no es aquella suma de partes que llegó a mostrar fortaleza en lo colectivo. Están “MÁS QUEMADOS QUE UNA CALDERA DE FERROCARRIL”. Y segundo porque los mismos empleados del municipio le han mostrado su rechazo a través de sus acciones. “UNO LEVANTA LA CAZA Y OTRO LA MATA”.
Por cierto, el que comentan anda de cacería es “EL JEFE” JUSTINO ARRIAGA SILVA, quien ha llevado a cabo dos reuniones con sus “ACHICHINCLES”, que en realidad no lo son, y todo para “PONERLOS COMO TRAPO DE PROCTÓLOGO”. Y como dicen que en verdad se le pasó la mano al cacique, ya después les dijo que no se preocuparan que todos tenían el trabajo seguro que lo estaba negociando. Aunque yo creo que más bien es seguro se queden sin trabajo.
A lo mejor a los únicos que les conseguirá empleo, pero en otro lado, son a los que de noche y de día estuvieron “¿¿CUIDANDO??” LA ELECCIÓN DE SU VÁSTAGO. Y digo en otro lado, porque todos nos dimos cuenta con la facilidad que abandonaron sus encargos, por lo cual no deberían ser tomados en cuenta. Lástima, ya ni con los proveedores los podrá acomodar.
En fin. Vamos a esperar que resulta del regreso del alcalde con licencia y si llegará para cumplir lo que prometió en campaña o solo para darles otra platiquita más a los empleados que se encuentran “MAS GOLPEADOS QUE UN SACO DE BOX”. Lo ideal sería que se pusiera a trabajar en lo que le resta de gestión, pero sobretodo que respete la voluntad de la sociedad, que claramente le mostró inconformidad y que sobretodo tenga presente que “EL INVITADO Y EL PESCADO, A LOS TRES DÍAS APESTAN”.
#ElPanYaSeFue
Así las cosas.