Por: San Agustín
“Nuevos Reyes, nuevas leyes”.
Después de los primeros nombramientos dados a conocer por la alcaldesa electa, BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ, se dieron también los pasos inaugurales para que pueda aplicarse el dicho aquel que reza “¡MUERA EL REY!, ¡VIVA EL REY!”. Y es que si aún había algunos confiados en repetir, con esto se dieron cuenta que: “DOS PÁJAROS EN UNA ESPIGA, HACEN MALA LIGA”.
Seguramente ésta limpia al interior de la administración no será del centenar y medio que debería, pero al menos en esta misma semana estaremos viendo a varios de los “pesados” sollozar al más puro estilo del acapulqueño ÓSCAR EDUARDO ATHIÉ FURLONG, más conocido como ÓSCAR ATHIÉ, tarareando: “♪ ♫ ♪ ♫ HOY MI PARED ESTÁ TRISTE Y VACÍA, ES QUE QUITÉ TU FOTOGRAFÍA ♪ ♫ ♪ ♫…”.
Y es que en verdad, si se pudiera, hasta de la historia quisiéramos quitar no solo la imagen de ANTONIO “EL RAMBO” ARREDONDO MUÑOZ, HÉCTOR ALFARO MONTOYA y otros más, que encabezados por los “ARRIAGA”, lograron convertir a Salamanca, no solamente en el municipio más inseguro y a lo mejor el más endeudado del Estado. “YA TUVIERON HOLGURA, QUE SUFRAN AMARGURA”.
Lo menos que merecen estos ABOMINABLES TIPOS, es que la cuenta pública sea revisada a conciencia por la administración entrante, y que les sean sacadas una a una todas sus “transas” que en todo momento fueron toleradas y solapadas por el contralor NOÉ LÓPEZ GARCÍA, por cierto del mismo grupo. “EL QUE A LA GUERRA MUCHAS VECES VA, DEJA LA PIEL O LA DEJARÁ”.
Tampoco queda lugar a dudas, que los primeros responsables de este desorden en la seguridad pública, las finanzas, servicios públicos e infraestructura, son los miembros del ayuntamiento que en todo momento apoyaron con su vacío de autoridad y conocimientos, se lastimara la tranquilidad de los ciudadanos y se saquearan las arcas municipales. “DE LA VIÑA DEL VECINO, SABE MEJOR EL RACIMO”.
Y el más claro ejemplo se dio en la última sesión del ayuntamiento saliente, cuando un regidor del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, votó en contra de un dictamen bajo el argumento que las cifras no coincidían. Es ahí en donde me asalta la duda: ¿fue el único que revisó y se dio cuenta de tan garrafal error?, o ¿es el único enterado de las últimas reformas a las leyes. “MÁS VALE BUENA FAMA QUE CAMA DORADA”.
Otro que probablemente la leyó, fue el flamante tesorero ALFARO, pues las leyes Orgánica y de Responsabilidades Administrativas y Patrimonial, le hicieron más efecto que cualquier nutrióloga, quien se llevó kilos de los otros y los está perdiendo en masa corporal (el que entendió, entendió). “♪ ♫ ♪ ♫ FUI Y LA ESCONDÍ EN UN SITIO LEJANO, DONDE GUARDO LAS COSAS QUE ME HACEN DAÑO ♪ ♫ ♪ ♫…”.
#ElPanYaSeFue
Así las cosas.