fbpx

ALCALDE CAPITALINO HACE CASO OMISO AL INAH, DIO PERMISO DE COLOCAR MESAS AL LADO DEL ICÓNICO TEATRO JUÁREZ.

«SOY EL ALCALDE», DIJO EL PANISTA. A pesar de tener conocimiento de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH)  recomendó específicamente desde el 2016 no permitir la...

«SOY EL ALCALDE», DIJO EL PANISTA.

A pesar de tener conocimiento de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH)  recomendó específicamente desde el 2016 no permitir la colocación de sillas y mesas a un costado del Teatro Juárez, Alejandro Navarro otorgó permiso a un restaurante para instalar el mobiliario porque “soy el alcalde”, justificó.
El edil otorgó permisos a miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la capital para colocar sillas y mesas en la vía pública en los días de la Semana santa.

Entre ellos, autorizó al restaurante La Erre, propiedad de Ricardo Herbert, colocar de nuevo su mobiliario junto al Teatro Juárez.
Hace casi tres años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia emitió recomendaciones para que se retirara el mobiliario a un costado del Teatro Juárez, luego de varios extrañamientos fuertes hechos por el entonces delegado Sergio Tovar al entonces alcalde Edgar Castro y al Ayuntamiento.
El alcalde Alejandro Navarro, aceptó que este restaurante fue el único que fue señalado por el INAH, pero aún así decidió otorgar el permiso por la temporada vacacional de Semana santa y de Pascua.
“Solamente el INAH hizo la observación de uno solo y es el que está sobre la escalinata del Teatro Juárez, el Ayuntamiento se tomó atribuciones de más y quitó a todos, pero solamente el documento del INAH habla del Juárez”.
Cuestionado sobre el permiso otorgado al establecimiento señalado por el INAH, respondió que si tenía permiso, otorgado directamente por él sin consultar al delegado del INAH en Guanajuato.
“Sí (tiene permiso) y se lo di yo”, dijo el alcalde en respuesta a El Otro Enfoque.

-¿Hubo acercamiento con el INAH?-

No señor.

-¿Por qué?- se le preguntó.

“Porque soy el alcalde y está dentro de mis facultades”, dijo Navarro.

Teatro Juárez

No obstante, el Reglamento de uso y aprovechamiento de la vía pública por prestadores de servicios con venta de alimentos y bebidas para el municipio de Guanajuato establece en su artículo 6 que son facultades del Ayuntamiento “autorizar, previa satisfacción de los requisitos legales y reglamentarios, el uso y aprovechamiento de la vía pública por los giros contemplados en el reglamento”.

El artículo 7 refiere que son facultades del presidente municipal “someter a la consideración del Ayuntamiento las solicitudes para uso y aprovechamiento de la vía pública con los dictámenes y estudios correspondientes”.

 

El Otro Enfoque/ Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com