CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, INSUFICIENTES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO

Aunque descartó que hayan aumentado las cantidades de basura generadas por los salmantinos, el director de Servicios Públicos, David Pérez Alvarado, indicó que los camiones recolectores de basura, son insuficientes para cubrir la demanda que existe en el municipio.

Actualmente la dirección trabaja con 32 camiones: 17 propiedad del municipio (de los cuales sólo funcionan 09) y 15 concesionados operados por personal de la dependencia, no obstante, Pérez Alvarado, señaló que la producción de basura es mayor a la atención que se puede brindar, señalando que existe una necesidad de conseguir mas camiones para brindar mayor cobertura.

El director, indicó que el mal estado de los vehículos, ha mermado todavía más en la calidad de la atención, pues tan sólo en las recientes semanas, 08 camiones de los 17 que tiene el municipio, presentaron averías por lo que no pudieron brindar el servicio.

Debido a que por las carencias el servicio no se da abasto, se han tenido que ampliar los horarios de recolección y aún así no se logra la meta.

PEMEX DONÓ UNA UNIDAD, PERO SE OCUPA TENER POR LO MENOS 40 CAMIONES FUNCIONALES

El martes 06 de Agosto, Petróleos Mexicanos realizó la entrega de ma donación de una unidad recolectora de basura al municipio, sumando 18 unidades para Salamanca. No obstante, el director de Servicios Públicos, señaló que se necesitan por lo menos 40 unidades, todas funcionales, para brindar la atención ideal que las colonias y comunidades requieren.

HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A COOPERAR EN NO GENERAR TANTA BASURA

Finalmente, el funcionario, hizo un exhorto a la ciudadanía a cooperar en reducir la producción de desechos, ya que muchas veces, se encuentran productos que se pueden reciclar o reutilizar y por ende reducir los desperdicios.

De igual forma, indicó que en próximos meses, se analizará la posibilidad de implementar multas a ciudadanos que no mantengan limpias sus áreas, para de alguna manera contribuir a cuidar la ciudad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com