CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, INSUFICIENTES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO

Aunque descartó que hayan aumentado las cantidades de basura generadas por los salmantinos, el director de Servicios Públicos, David Pérez Alvarado, indicó que los camiones recolectores de basura, son insuficientes para cubrir la demanda que existe en el municipio.

Actualmente la dirección trabaja con 32 camiones: 17 propiedad del municipio (de los cuales sólo funcionan 09) y 15 concesionados operados por personal de la dependencia, no obstante, Pérez Alvarado, señaló que la producción de basura es mayor a la atención que se puede brindar, señalando que existe una necesidad de conseguir mas camiones para brindar mayor cobertura.

El director, indicó que el mal estado de los vehículos, ha mermado todavía más en la calidad de la atención, pues tan sólo en las recientes semanas, 08 camiones de los 17 que tiene el municipio, presentaron averías por lo que no pudieron brindar el servicio.

Debido a que por las carencias el servicio no se da abasto, se han tenido que ampliar los horarios de recolección y aún así no se logra la meta.

PEMEX DONÓ UNA UNIDAD, PERO SE OCUPA TENER POR LO MENOS 40 CAMIONES FUNCIONALES

El martes 06 de Agosto, Petróleos Mexicanos realizó la entrega de ma donación de una unidad recolectora de basura al municipio, sumando 18 unidades para Salamanca. No obstante, el director de Servicios Públicos, señaló que se necesitan por lo menos 40 unidades, todas funcionales, para brindar la atención ideal que las colonias y comunidades requieren.

HACE UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A COOPERAR EN NO GENERAR TANTA BASURA

Finalmente, el funcionario, hizo un exhorto a la ciudadanía a cooperar en reducir la producción de desechos, ya que muchas veces, se encuentran productos que se pueden reciclar o reutilizar y por ende reducir los desperdicios.

De igual forma, indicó que en próximos meses, se analizará la posibilidad de implementar multas a ciudadanos que no mantengan limpias sus áreas, para de alguna manera contribuir a cuidar la ciudad.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com