Canelo Álvarez, despojado de su título mundial por la FIB

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió retirarle al pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su título mundial peso medio tras no hacer válida su defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko.

Cabe mencionar que la FIB ya había aplazado en múltiples ocasiones las negociaciones entre ambas promotoras; sin embargo, el pasado 31 de julio pasado era el último día que tenían para llegar a un mutuo acuerdo.

Golden Boy y Álvarez buscaron mantener el título de la FIB al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra el ucraniano a cambio de un combate ante su homólogo de la OMB, Demetrius Andrade. De acuerdo a las reglas de la Federación está situación está permitida siempre y cuando la solicitud se realice en un marco de tiempo específico, hecho que la promotora del Canelo no cumplió.

Además se destaca que los boxeadores involucrados en la puja monetaria no se les permite realizar combates intermedios, por lo que la injerencia de Álvarez le haría perder su cinturón, hecho por el que la Federación declaró vacante el título de peso mediano.

Si la FIB continúa con su protocolo, se ordenará una pelea por el título vacante entre Derevyanchenko y el próximo contendiente disponible en su clasificación, es decir, el exCampeón mundial unificado, Gennady Golovkin.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com