fbpx

#Denunciaciudadana JOVEN MUJER DENUNCIA AGRESIONES E INTENTO DE SECUESTRO EN PALO BLANCO.

  “Cuídense mucho y jamás se expongan”, recomendó. Karen Rodríguez fue víctima de un hombre quien quiso llevársela en su vehículo. Una salmantina denunció para este medio que el...

 

“Cuídense mucho y jamás se expongan”, recomendó.

Karen Rodríguez fue víctima de un hombre quien quiso llevársela en su vehículo.

Una salmantina denunció para este medio que el pasado 9 de marzo, al salir de una empresa de pisos cerámicos, en Palo Blanco, tuvo que caminar porque no pasaba el transporte público y en su camino, la interceptó el conductor de un vehículo quien al principio solamente la observaba, después la siguió y al final quiso llevarla con él.

“Caminé en sentido contrario y del otro lado de la carretera vi un auto color rojo que iba con intermitentes muy pegado a la orilla cómo si fuese a pararse, se me hizo extraño pero no le tomé mucha importancia aunque si me asusté un poco, seguí caminando y unos minutos después el mismo carro ya venía de este lado donde venía yo y de igual forma poniendo intermitentes y haciendo muy a la orilla. En ese momento todo mi cuerpo y mente entraron en pánico algo estaba mal, quise cruzar al otro lado de la carretera pero venían muchos carros lo cual fue imposible, así que no me quedó más que caminar con muchísima rapidez, quise mostrar seguridad a pesar del miedo impresionante que tenía inundado en el cuerpo, y el carro se detuvo a unos 15 metros de mi, y de él se bajó un tipo de cabello largo, camisa negra y lentes obscuros, me empezó a hacer señas extrañas, pero lo ignoré y traté de pasar lo más rápido posible rezando porque nada fuera a pasarme, de reojo vi que venía tras de mí y su sombra lo confirmó, me agarró del brazo y me preguntó a donde iba (El tipo olía muchísimo a alcohol) respondí que a Salamanca y caminé casi corriendo a lo que él me respondió, que ellos me llevaban que me subiera rápido al carro, dije que no que me esperaban en el Oxxo pero insistió en que me llevaban, como me resistía me apretó con mucha fuerza del brazo y comenzó a jalonearme ( el tipo traía unas llaves en la mano, lo cual provocó rasguños en mi brazo) y gritarme que me subiera, mientras que el carro iba dándose de reversa acercándose a nosotros, me imaginé lo peor y juro que jamás había tenido tanto miedo en la vida…Supliqué me soltará y con todas las fuerzas que tenía logré zafarme (cabe mencionar que por el grado de alcohol que quizás traía, fue que no tuvo fuerzas suficientes para subirme al carro y llevarme, corrí lo más rápido que pude y me metí al Oxxo asustada llorando les pedí ayuda a los empleados de ahí, el señor que atendía salió a ver si algo raro sucedía afuera pero no vio nada, marqué a muchas personas para que fueran por mí al Oxxo pero nadie respondió y para mí maldita suerte tenía 3% de batería todo estaba mal…No había forma de llegar a mi casa más que seguir caminando pero eso no lo iba a hacer, imaginaba que quizás estarían por ahí esperando que saliera, así que pedí a los del Oxxo me pidieran un taxi y así fue, llegó y el señor me acompañó a subirme y me fui para mí casa”, platicó la afectada.

Afortunadamente, la joven logró llegar sana y salva a su domicilio y encontró apoyo en personas que se encontraban cerca, sin embargo, en el estado de Guanajuato, desde la administración de Miguel Márquez Márquez, no solamente incrementaron los homicidios dolosos, también se recrudeció el número de desaparecidas.

Durante la gestión del exgobernador, según el Registro de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) Guanajuato registró a 85 mujeres sin paradero.

Para concluir, la joven recomendó extremar precauciones y evitar exponerse a situaciones que las pongan en peligro.

(…) “Activa tus sentidos de alerta y jamás te expongas a ninguna situación de riesgo. Debo admitir que fue imprudente irme sola caminando por un lugar tan solitario, precisamente por el pensamiento de «a mí no me va a pasar, hay luz de día aún”. De corazón deseo que a ninguna les pase algo parecido y que se cuiden muchísimo, jamás dejes ir sola a tu novia, hermana, amiga, porque no sabes si puedan regresar. Cuídense muchísimo y jamás se expongan. Si se encuentran en peligro o se sienten inseguras, manden su ubicación a la primera persona que tengan en sus contactos, o de ser posible pidan ayuda en ese momento”, concluyó la fémina

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com