DESCONTROL DURANTE CAMBIO DE CARGA PROVOCÓ QUE HUMO NEGRO SALIERA DE LA TERMOELÉCTRICA

A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil informó que alrededor de las 12:42 hrs, personal de Protección Civil recibió el reporte de la emisión de humo negro, proveniente de una de las chimeneas de la Central Termoeléctrica de Salamanca (CFE).

Aplicando los protocolos de seguridad, el personal operativo de Protección Civil y de la dirección de Medio Ambiente, acudieron a las instalaciones de la CFE, donde reportaron que la emisión se debió a un descontrol durante el cambio de carga; parte de uno de los procesos de la planta.
En este proceso queman gas y además metieron combustóleo; el gas no hace humo, pero el combustóleo sí y en lo que realizaron el ajuste de las proporciones, se generó este humo.
De acuerdo con el personal de la CFE, la situación duró alrededor de ocho minutos, emitiendo humo negro, que se dispersará hasta caer en área no poblada.
Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que ya realizaron las sugerencias correspondientes a la planta para que avise en este tipo de situaciones y que se apliquen los protocolos.
Se revisará a través de las estaciones del monitoreo de la calidad del aire la lectura de los contaminantes; como qué partículas contenía y si sobrepasaron los indicadores.
La dirección de Medio Ambiente informó que tomará las acciones correspondientes ante esta eventualidad.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, evitar por lo menos durante una hora actividades al aire libre y mantenerse atentos a más información a través de los canales oficiales.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com