Guanajuato recibirá ferrotanques de Texas cada 3 días por desabasto

Se espera que a la brevedad el ducto Salamanca-León comience a enviar producto.

Autoridades de Guanajuato estiman que será hasta la próxima semana cuando se vea una recuperación importante en el abasto de gasolina con la llegada de un ferrotanque, proveniente de Texas, cada tercer día.
Se espera que a la brevedad el ducto Salamanca-León comience a enviar producto, para ello está siendo vigilado por 400 elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal

Y es que la actividad económica se encuentra paralizada en la entidad. Empresarios de León reportan baja producción.

El comercio y los servicios son actividades que han resentido los efectos de la crisis de combustible.

El último corte indica que 162 gasolineras de un total de 603 establecidas en todo el estado, están en operación.

Fuente:VANGUARDIA

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com