fbpx

INCIERTA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO AMBIENTAL CIUDADANO DE SALAMANCA

• El desinterés ciudadano y el hermetismo de la Secretaría del Ayuntamiento persiste en la segunda convocatoria. • La información es tan cerrada, que ni los regidores saben las...

• El desinterés ciudadano y el hermetismo de la Secretaría del Ayuntamiento persiste en la segunda convocatoria.
• La información es tan cerrada, que ni los regidores saben las bases y fechas del proceso.

Incierta la conformación del Consejo Ambiental Ciudadano de Salamanca después de una fallida primera invitación, mientras que para la segunda el desinterés aunado al hermetismo con el que la Secretaría del H. Ayuntamiento está llevando el proceso y bases de la convocatoria, incluso para los propios Regidores, pudiera ser la causa que mantiene desierta la participación a este proceso.
La desinformación sobre el proceso fue confirmada por el regidor Oscar Ignacio González Alcaraz, al indicar que como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, desconoce totalmente el proceso toda vez que le corresponde a la Secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega llevar a cabo todo el proceso de la convocatoria, y solo se ha dado cuenta que se publicó por segunda ocasión tuvieron que lanzar, luego de que se vencieran los tiempos establecidos para la inscripción de ciudadanos interesados.


“Desconozco actualmente en qué proceso está la convocatoria, ya pedí información a la Secretaria del Ayuntamiento”, señaló el edil de la bancada del PRI, al lamentar que a pesar de ser integrantes del máximo órgano de gobierno de Salamanca y la importancia de estar enterados de todas las acciones relacionadas a la ecología y medio ambiente, lejos de brindarles la información, para tener acceso a ella tienen que solicitarla por escrito a la Secretaria del Ayuntamiento, y lo peor que a pesar de la importancia del tema en lugar de brindarla con agilidad y amplitud, la retienen y retrasan lo más que pueden.
“Si (debería mantenernos informados la secretaria del Ayuntamiento), si pero si no la solicitamos por escrito, no nos dan nada de información”, al indicar que nunca les proporcionan información y si alguien se interesa por un tema, tiene que pedirlo por escrito “incluso a veces es negada esa información, que porque uno no es parte de esa comisión”, control de la información que afirmo inhibe y afecta el desempeño de las actividades de los ediles tanto en las comisiones como en el Ayuntamiento.
Al comprometerse a solicitar la información sobre la convocatoria de este Consejo Ciudadano, González Alcaraz, lamentó que no haya interés de la población en un Consejo Ciudadano, por tratarse de un tema que interesa a todos, como es el medio ambiente y la diversidad de temas ecológicos que afectan a la población Salmantina

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Manuel
    11 julio 2019 at 2:38 PM
    Deja una Respuesta

    Sr Regidor, Oscar Ignacio González, por favor …. solicite la convocatoria por escrito, ¿cual es el problema? y de a conocerla, invite a la ciudadanía, también la información que Usted crea conveniente que nos enteremos, salga a la calle para realizar su trabajo de acuerdo con su representación y cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía que lo propuso, deje de quejarse y le sugiero que haga un espacio en su «apretada agenda» y atienda a la ciudadanía y tome sus opiniones y propuestas para llevarlas al seno cabildo y mejorar la actuación del H Ayuntamiento.. Los Ciudadanos estamos dispuestos a colaborar con Ustedes, solo déjense ayudar…. Saludos.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com